Hoy, Ubisoft anuncia los detalles completos de la primera temporada del Año 6 de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege: Crimson Heist. Esta nueva temporada presenta a Flores, un nuevo Operador Argentino en el equipo de Rainbow Six, además del rediseño del mapa “Frontera” y también características adicionales y skins de Élite.

En Crimson Heist, los jugadores descubrirán a un nuevo atacante: Flores. Equipado con un gadget original llamado RCE – Ratero Charge, Flores puede desplegar un artefacto explosivo por control remoto a sus pies y conducirlo por el mapa durante un periodo de tiempo limitado. Al final del temporizador (o antes, si Flores lo decide), el dispositivo se armará, se convertirá en antibalas y comenzará un breve temporizador de espoleta, al final del cual detonará en una potente explosión. Flores va armado con un AR33 o un SR-25 como arma principal, y un GSH-18 como arma secundaria.

Además de este nuevo operador, los jugadores tendrán acceso a un mapa “Frontera” rediseñado, que ha sido creado con un balcón interior que conecta la escalera este con la sala de descanso. También se ha ampliado el baño para conectarlo con los cajeros. Los jugadores jugarán en un nuevo entorno desafiante con algunas entradas bloqueadas, un número reducido de paredes destructibles y una escalera exterior adicional.

“Hola, Harry:

Soy Gridlock. Ash estaba ocupada, por lo que me pidió que te actualizara sobre el progreso del especialista Santiago «Flores» Lucero. Debe haber notado que a menudo almorzamos juntos, junto a Dokkaebi. ¿Qué te puedo decir? Le gusta la tecnología y la mecánica, así que los tres tenemos mucho en común.

Está entusiasmado con los recursos que ofrecemos y pasa bastante tiempo en el negocio de Mira. Dudo que a ella le guste tenerlo observándola, pero con el tiempo se dará cuenta de que él puede ser una ventaja para ella. Él siempre ha fabricado sus propias herramientas y armas y cuenta con una perspectiva diferente a la de ella.

Flores no habla mucho sobre crecer en Buenos Aires, pero tiene mucho que decir sobre los grandes capos a los que solía robar, tanto ahí como en Los Ángeles. Aquellas son grandes anécdotas de heroísmo y las creo. Ash dejó muy claro que no es solo un ladrón experto, sino un profesional con convicciones. Dudo que ella lo hubiera ayudado a salir de Argentina si no lo hubiera respetado.

En términos generales, diría que es un buen amigo. Es un poco extraño, pero escucha cuando otros hablan, que es más de lo que puedo decir de mucha gente. Todas las noches llama a casa para hablar con su marido, pero es muy reservado sobre su relación (conmigo al menos). En general, la gente le importa, pero su matrimonio está en otro plano. Incluso cuando se quita el anillo, nunca deja a su gente.

Me agrada que Ash lo convenciera de unirse. Estoy seguro de que ella tuvo sus propios motivos, pero no creo que eso importe en términos generales. Lo que importa es la experiencia que aporta Flores, su perspectiva y el brillante invento explosivo que trajo consigo. Estoy emocionado de verlo en acción, tengo la sensación de que mucha gente se sorprenderá.

— Tori “Gridlock” Fairous”

Con esta nueva temporada llega un nuevo artefacto secundario, el «Gonne-6». Esta nueva arma hará poco daño a las paredes blandas y a los operadores. Boomstick debería combatir los tormentos del «meta de 20 segundos» y el meta favorecido por la defensa presente en el Año 5. Además, las actualizaciones adicionales presentadas en el Futuro de Siege se implementarán en el Servidor de Pruebas de Crimson Heist para obtener la opinión de los jugadores: Match Replay Beta y Streamer Mode.

Los jugadores también tendrán el placer de descubrir un nuevo Skin de Élite para Kali: Masterframe Prototype que llegará el 22 de febrero.

El Servidor de Pruebas para Crimson Heist estará disponible el 22 de febrero. El Servidor de Pruebas es una version alterna de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, permitiendo a los jugadores probar las próximas características de gameplay que llegarán al juego principal. Ya que es un ambiente de pruebas, una experiencia consistente de gameplay no está garantizada en el Servidor de Pruebas. Invitamos a los jugadores a enviar los problemas que encuentren en el Servidor de Pruebas en la plataforma R6 Fix aquí.

Además, durante la Celebración del Juego y la Comunidad de Rainbow Six Siege, Ubisoft anuncia su plan para el Futuro de Siege. El apoyo y las adiciones continuas a Tom Clancy’s Rainbow Six Siege por parte del estudio en los últimos años continuarán en el Año 6 y en adelante, con cambios fundamentales en la jugabilidad que llegarán a lo largo del año, nuevas herramientas para fomentar el comportamiento positivo, mejoras en la calidad de vida y un complete roadmap para el Año 6, en el que se revelará la nacionalidad de los nuevos Operadores y los mapas rediseñados.

Durante el Año 5, Rainbow Six Siege estrenó actualizaciones fundamentales como la repetición de partidas, la personalización del color de la mira, seis Operadores, un Tachanka completamente rediseñado y mucho más. El compromiso a largo plazo de Ubisoft de ofrecer una experiencia cada vez más táctica, justa y estable para todos los jugadores continúa en el Año 6.

ROADMAP AÑO 6

Crimson Heist, la primera temporada del Año 6, traerá al atacante argentino Flores y el rediseño del mapa “Frontera”. Esta temporada estará disponible a partir de mañana en el servidor de pruebas de PC. La temporada 2 introducirá un Operador de las Naciones Nakoda y una versión rediseñada del mapa “Favela”. Los Operadores de la tercera temporada vendrán de Croacia. Durante la tercera temporada, también se modificarán ligeramente 3 mapas. Para terminar, el último operador del año será originario de Irlanda, y el mapa con rediseño será “Outback”.

CONDUCTA DE LOS JUGADORES

Una primera versión del Sistema de Reputación ha sido probada durante la temporada pasada, funcionando en segundo plano, pero no visible para los jugadores. El objetivo de esta herramienta es fomentar el comportamiento positivo dentro del juego, recompensando a los jugadores con un impacto positivo en el juego con contenido in-game, mientras se castiga la toxicidad limitando el acceso a las playlists clasificadas, por ejemplo. Esta herramienta será transparente para los jugadores con el fin de informarles de cómo aumentar su puntuación y adaptar su comportamiento. Esta herramienta se pondrá en marcha durante el sexto año.

Como son una parte esencial de la comunidad, se ha diseñado un Modo Streamer para que los creadores de contenido puedan controlar su anonimato cuando juegan. Esta herramienta les permitirá ocultar su nombre, región y ping, ocultar a todos los demás en la partida, incluir un retraso oculto en el matchmaking, ocultar su nivel de autorización actual y su imagen de perfil. Una primera versión de esta herramienta estará disponible en el servidor de pruebas de Crimson Heist.

ACTUALIZACIONES DEL JUEGO BÁSICO

Una nueva arma secundaria llega a Rainbow Six Siege: la Gonne-6. Esta arma secundaria de una sola bala puede destruir cualquier artefacto a prueba de balas y añade una opción de carga adicional a los jugadores, abriendo nuevas posibilidades tácticas. La primera versión del Gonne-6 estará disponible en el servidor de pruebas de Crimson Heist para los operadores Glaz, Dokkaebi, Lion, Finka, Gridlock, Amaru, Iana y Zero.

Los jugadores ahora podrán controlar las cámaras y los artilugios después de su muerte. Este cambio se ha realizado para intensificar la fase de apoyo en una partida, y asegurarse de que los jugadores que estén fuera puedan ayudar mejor a su equipo. Está previsto que esta característica se lance más adelante en el sexto año.

Para equilibrar el Ataque y la Defensa, los Atacantes tendrán ahora la posibilidad de cambiar sus Operadores y su carga tantas veces como quieran en la fase de preparación, haciendo que la exploración sea aún más táctica y ofreciendo muchas nuevas posibilidades tácticas. Está previsto que esta característica se lance más adelante en el año 6.

Para terminar con las actualizaciones de la jugabilidad, la armadura se cambiará por la salud, para que los jugadores sepan mejor cuánto daño pueden recibir. Esta característica está prevista para el Año 6.

CALIDAD DE VIDA

Además, está previsto mejorar la calidad de vida durante el Año 6: los ataques DDoS, que ya se han reducido en un 90% este año seguirán siendo uno de los principales objetivos para mejorar la experiencia de los jugadores. El equipo técnico está trabajando estrechamente con nuestro socio Microsoft Azure para seguir reduciendo el tiempo de matchmaking y mejorar la estabilidad de los servidores. En conclusión, el equipo de desarrollo está haciendo un gran esfuerzo para reducir el tamaño del juego en general. Se trata de un esfuerzo continuo que ya está en marcha y que será cada vez más visible para los jugadores durante todo este año.

PERSONALIZACIÓN

En el Año 6, los jugadores tendrán ahora más opciones de personalización para sus Operadores: los jugadores podrán adaptar los skins Élite y añadir equipo extra en el traje para obtener un conjunto completo personalizado.

Por último, pero no menos importante, Ubisoft anuncia una colaboración con Capcom y su franquicia de survival horror Resident Evil. Un skin Élite de la veterana de la serie Resident Evil, Jill Valentine, estará disponible para Zofia, con una skin adicional de Resident Evil x Rainbow Six Siege que llegará en el Año 6. Ubisoft también se ha asociado con la directora creativa Ikumi Nakamura para el lanzamiento de una serie de skins, comenzando con Echo y Dokkaebi que estarán disponibles a partir del 2 de marzo.

Por último, Ubisoft reveló las principales actualizaciones que llegarán a los programas de Tom Clancy’s Rainbow Six Esports en Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica y Norteamérica, así como sus nuevos planes para el Six Invitational 2021.

Aplazado recientemente debido a las restricciones de viaje aplicadas por el Gobierno francés, la competición de Rainbow Six Esports más esperada del año por los aficionados y los equipos profesionales está ahora programada para mayo de 2021. El Six Invitational 2021 sustituirá al Six Major de la temporada 2021 de mayo. El lugar y las fechas exactas se comunicarán más adelante.

Para dejar espacio al Six Invitational 2021, se ha ajustado el calendario de la Etapa 1 en cada región.

  • La Fase 1 de la Liga Europea comenzará el 18 de marzo a las 18:00 horas (CET).
  • La Etapa 1 de la Liga Norteamericana comenzará el 24 de marzo a las 4PM ET/ 1PM PT.
  • La etapa 1 de la Liga Latinoamericana comenzará con la División Sur de América Latina el 19 de marzo.
  • La etapa 1 de la Liga Asia-Pacífico comenzará con la División Sur el 18 de marzo a las 6PM AEDT.

Hay más información disponible sobre los ajustes que se harán en los programas de Rainbow Six Esports relacionados con el nuevo calendario del Six Invitational 2021, incluyendo el calendario específico de la Etapa 1: AQUÍ

Además, basándose en los aprendizajes de la Temporada 2020 y en los comentarios de la comunidad, Ubisoft reveló las actualizaciones que llegarán a los programas de Rainbow Six Esports en todas las regiones en la Temporada 2021:

  • Eliminación de los empates: en lugar de terminar las partidas con un empate, los partidos se decidirán mediante prórrogas al mejor de 3.
  • Listas ampliadas: para facilitar la capacidad de las organizaciones de competir tanto a nivel regional como nacional -permitiéndoles tener 2 listas distintas-, las organizaciones podrán tener ahora hasta un total de 12 jugadores bajo su bandera, con un máximo de 7 jugadores registrados para cada lista específica. Cualquier lista debe contar con un mínimo de 5 jugadores y cada lista puede ser apoyada por su propio entrenador. Una vez registrada una lista, queda bloqueada hasta la siguiente ventana de transferencias. Más adelante se comunicarán más detalles sobre la aplicación práctica.
  • Tiempo muerto para entrenar: los entrenadores tendrán la oportunidad de pausar el juego y discutir la estrategia con sus jugadores. Pronto se comunicarán más detalles sobre la aplicación práctica.
    Sistema de puntos estandarizado a nivel regional: una victoria regular se premia con 3 puntos, mientras que una derrota da 0 puntos. Cuando los dos equipos luchan hasta la prórroga, el ganador obtiene 2 puntos mientras que el perdedor obtiene 1 punto.
  • Actualización de los criterios de desempate.

LIGA EUROPEA

En Europa, el formato de la competencia seguirá siendo el mismo: un Round Robin online con partidas al mejor de uno. Las 9 jornadas se repartirán en 7 semanas, con un solo partido por semana para cada equipo, los lunes, a partir de las 18:00 horas CET. Las dos últimas jornadas se jugarán en un fin de semana especial de la séptima semana.

Ubisoft también está renovando las clasificatorias online para la European Challenger League, con 3 torneos abiertos repartidos hasta el final del verano, que otorgan puntos y premios en metálico a los equipos participantes. Los 5 mejores equipos de los 3 torneos se unirán en la Fase de Grupos a los 9 ganadores de la Liga Nacional, y a los 2 equipos descendidos de la temporada 2020, convirtiendo la European Challenger League en una competencia de 16 equipos en 2021. Los Playoffs reunirán a 8 equipos, compitiendo en un bracket de doble eliminación jugado al mejor de 3.

LIGA NORTEAMERICANA

Con la fusión de las divisiones de Estados Unidos y Canadá, 10 equipos se incorporarán a la temporada 2021 de la North American League. La Temporada 2021 se dividirá en 3 Etapas y se jugará offline en The Esports Arena en Las Vegas, Nevada. La salud y el bienestar de nuestros jugadores profesionales, socios y personal es nuestra principal prioridad, por lo que, a lo largo de la temporada, trabajaremos con diligencia para garantizar el establecimiento y el respeto de estrictas medidas sanitarias.

Para mantener la coherencia entre las regiones, todos los partidos de la Liga Norteamericana se jugarán en formato Round Robin, al mejor de uno, con prórroga. Las etapas constarán de 7 semanas de juego cada una, con 1 día de juego por semana los miércoles a las 4pm EDT /1pm PDT. La 7ª semana de cada etapa será una «Súper Semana» con 3 días de juego consecutivos de martes a jueves comenzando también a las 4pm EDT / 1pm PDT. Debido a la actual pandemia de COVID-19, el horario puede estar sujeto a cambios.

Con la fusión de las Ligas Challenger de Estados Unidos y Canadá, la Liga Challenger 2021 constará de 18 equipos en adelante. Habrá 14 jornadas de juego en un periodo de 7 semanas. Los equipos jugarán en un formato Round Robin, al mejor de uno, con tiempo extra.

LIGA LATINOAMERICANA

Para la Temporada 2021, la Liga Latinoamericana mantendrá su estructura de 3 divisiones -División Brasil, División México, División Latinoamérica Sur-, pero cambiará su formato competitivo a partidos al mejor de uno durante la etapa regular en cada división.

Las tres divisiones se organizarán de la siguiente manera

  • División Brasil: se mantendrá con 10 equipos;
  • División México: Cambiando respecto a la estructura de 2020, ahora tendrá un equipo más, llegando a un total de 8 participantes;
  • División América Latina Sur: se mantendrá con 8 equipos de Argentina, Perú y Chile.

Cada división -Brasil, México y América Latina Sur- tendrá 2 jornadas por semana durante 4 semanas, con una 5ª semana adicional para Brasil con 3 jornadas, denominada «Súper Semana».

  • Los días de juego de la división de Brasil serán los sábados y domingos.
  • Los días de juego de la División México serán los sábados y domingos y se transmitirán a las 17:00 horas CST.
  • La División Sur de América Latina se disputará los jueves y viernes y se transmitirán a las 20:00 horas UTC -3.

Al final de cada etapa, los mejores equipos de cada división avanzan a la Elite Six, un torneo que dará a los 4 mejores equipos la oportunidad de clasificarse para uno de los torneos más prestigiosos de Rainbow Six Siege en el mundo, el Six Major.

La Fase 1 de la División Brasil comenzará el 20 de marzo, mientras que la Fase 1 de la División Sur de América Latina lo hará el 19 de marzo y la División México el 21 de marzo.

LIGA ASIA-PACÍFICO

Para la Temporada 2021, la Liga Asia-Pacífico seguirá dividida en 2 divisiones, con la División Norte -compuesta por los equipos ubicados más al norte de la región, es decir, la mayoría de los equipos de Japón, Corea del Sur y el Sudeste Asiático- y la División Sur -compuesta por los equipos ubicados más al sur de la región, es decir, del Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda-. Cada división reunirá ahora a 8 equipos y seguirá el mismo formato competitivo: un Round Robin online con partidos al mejor de uno.

Además de estas dos divisiones, Ubisoft seguirá organizando los Nacionales del Sur de Asia para ofrecer a los equipos prometedores la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y llegar a las competiciones internacionales.

  • Durante una etapa, cada división tendrá 1 día de juego por semana durante 7 semanas.
  • Los días de juego de la División Norte serán los miércoles, a partir de las 18:00 horas SGT.
  • Los días de juego de la División Sur serán los jueves, a partir de las 18:00 AEST/AEDT.

Al final de una etapa, el equipo mejor clasificado de cada división se clasificará automáticamente para los Seis Grandes, según el sistema de puntos de la liga regional. A los equipos clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar de cada división se les unirán los dos mejores equipos de los Nacionales del Sur de Asia, para decidir quiénes obtendrán las dos plazas restantes para los Seis Grandes en un fin de semana especial de eliminatorias.

Ubisoft también está ajustando el programa R6 SHARE en la región, con los 16 equipos, tanto de la División Norte como de la División Sur de la Liga Asia-Pacífico, ahora incluidos.

Los detalles sobre los nuevos planes para el Six Invitational 2021, los ajustes relacionados que llegan a los programas y al calendario de la Etapa 1, así como las actualizaciones clave que llegan a las ligas de Rainbow Six Esports en las 4 regiones, están disponibles aquí.

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Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

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