Mediante redes sociales, Electronic Arts anunció que la adquisición del catálogo de títulos de Codemasters ya es oficial. Las franquicias aclamadas por la crítica de Codemasters, Formula 1, DIRT, DiRT Rally, GRID y Project CARS se ubicarán junto a la franquicia global Need for Speed ​​de Electronic Arts, el juego móvil Real Racing favorito de los fanáticos y sus marcas EA SPORTS, lo que permitirá una mayor innovación y aumento la capacidad de ofrecer contenido y experiencias a una audiencia verdaderamente global para el entretenimiento de carreras.

«Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA), líder mundial en entretenimiento interactivo, anunció hoy la finalización de la adquisición de Codemasters por 604 peniques (aproximadamente US $ 8,37) en efectivo por cada acción ordinaria de Codemasters con un valor empresarial implícito de EE. UU. $ 1.2 mil millones.

La combinación de Electronic Arts y Codemasters marca una nueva y emocionante era en el entretenimiento de los juegos de carreras. Reunir a dos de las organizaciones editoriales y de desarrollo de juegos más apasionadas, creativas y talentosas de la industria permitirá un mayor crecimiento y éxito continuo para un grupo de las marcas de carreras más poderosas y populares del mundo, incluida la Fórmula 1, Need for Speed, DIRT, DiRT Rally / WRC, GRID, Project CARS, Real Racing y más. Con esta cartera aclamada por la crítica, Electronic Arts y Codemasters estarán posicionados para brindar a los fanáticos una cadencia regular de contenido de carreras nuevo y emocionante, además de llegar a más plataformas y más regiones del mundo.

“Este es el comienzo de una nueva era emocionante para los juegos y el contenido de carreras, ya que reunimos a los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters”, dijo Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts. “El fanatismo de las carreras continúa creciendo en todo el mundo, y las franquicias en nuestra cartera combinada nos permitirán crear nuevas experiencias innovadoras y atraer a más jugadores a la emoción de los autos y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de las carreras, con juegos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, y estamos ansiosos por comenzar «.

«Hoy es un hito en la historia de Codemasters y un día emocionante para nuestros empleados y jugadores», dijo Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters. “La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras franquicias muy aclamadas a nuevas alturas y llegar a una gran audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los juegos de carreras para crear experiencias aún más atractivas para los fanáticos de las carreras de todo el mundo «.

El sindicato abrirá importantes oportunidades de crecimiento para las franquicias de Codemasters con acceso a la red de Electronic Arts de más de 430 millones de jugadores y servicios de suscripción multiplataforma líderes en la industria. Electronic Arts también brinda capacidades de análisis y datos profundos a los equipos de publicación y desarrollo de Codemasters, proporcionando información sobre la audiencia para acelerar el desempeño de franquicias clave. Estas capacidades, así como la solidez de la publicación, el marketing y el desarrollo de juegos globales de Electronic Arts, abrirán nuevas oportunidades para que la cartera combinada de juegos y contenido de carreras del grupo alcance e involucre profundamente a más jugadores de todo el mundo en consolas, PC y dispositivos móviles.

La adquisición de Codemasters es parte de la estrategia de crecimiento de Electronic Arts centrada en ofrecer experiencias más excepcionales y los mejores servicios en vivo, y llegar a más jugadores en más plataformas en todo el mundo. También se espera que la adquisición de Codemasters aumente las reservas netas y la rentabilidad subyacente de Electronic Arts.

La adquisición de Codemasters se financió con efectivo disponible.»

Dejar una respuesta