Y así como si nada, el gigante del streaming anunció hoy que una serie animada basada en el popular MOBA Defense of the Ancients (DOTA), llegará a Netflix este 25 de marzo.

Desarrollada con colaboración con Valve, la serie estará protagonizada por Davion, el Dragon Knight de DOTA, cuya habilidad definitiva (Ultimate) le permite convertirse en Dragón.

Davion fue uno de los primeros personajes de la plantilla original del MOBA (ya que su estética es similar a la de un footman de Warcraft III), el cual nació en un principio como un mod para Warcraft III: Reign of Chaos -el cual a su vez estuvo inspirado en el mod «Aeon of Strife» para Starcraft.

Luego, la compañía de Gabe Newell se asoció con IceFrog para hacer DOTA 2 en el 2009, luego de este heredara las riendas de la variante dominante titulada DotA Allstars de Steve «Guinsoo» Feak en el 2005. Desde el comienzo de su participación en DOTA, IceFrog añadió muchas características, incluyendo héroes, objetos y arreglos de juego, hasta que decidió crear DOTA 2.

Actualmente, DOTA 2 es el segundo juego más popular de Steam, la plataforma de distribución digital de la compañía, detrás del shooter Counter-Strike: Global Offensive, cuya versión original también nació como un mod de Half-Life allá por 1999.

Dejar una respuesta