Luego de que Techland anunció, en enero del 2020, que la segunda entrega de la serie Dying Light se retrasaba de manera indefinida, muchos fans temían que a la larga se cancelara, pero parece que no será el caso.

Hoy, el portal checo Xzone, publicó una edición de coleccionista de Dying Light 2 (cuya publicación ha sido ahora eliminada), aludiendo a un posible anuncio sobre la nueva fecha del juego, que probablemente se dé a conocer pronto.

La edición, cuyo costo es de unos u$s 250 (5.555 coronas checas), incluye el juego, una hermosa figura del protagonista Aiden Caldwell contra uno de los principales enemigos, libro de arte, steelbook, una linterna UV, stickers UV, y un mapa con ubicaciones secretas.

15 años después de los eventos del primer Dying Light, la humanidad sobrevive como puede mientras brutales facciones luchan por el poder, mientras los infectados merodean en los oscuros edificios y sótanos hasta que llega la noche para tomar las calles.

El video debajo muestra al protagonista del juego Aiden Caldwell, un superviviente infectado cuyos dotes de parkour y sus brutales habilidades de combate le conviertes en una persona muy útil en esta desfalleciente metrópoli. A través de Aiden, los jugadores tomarán decisiones de mucho impacto que darán forma al mundo en el que juegan.

Dying Light 2 será publicado por Techland y distribuido por Square Enix en América. Funciona con C-Engine, una nueva generación de tecnología desarrollado por Techland, y tendrá soporte para trazados de rayos en tiempo de Nvidia. Dying Light 2 llegará para PC (con soporte para RTX de Nvidia) y seguramente para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S|X en algún momento del 2021.