Luego de numerosas quejas de parte de los usuarios de juegos de realidad virtual, específicamente aquellos que se inicializan mediante el complemento SteamVR, Nvidia lanzó hoy un nuevo set de drivers, que corrige el stuttering ocasionado al lanzar una aplicación o juego con SteamVR.

Nvidia promete lanzar otro driver que permitirá que no haya stuttering al utilizar herramientas de monitoreo de hardware, ya que con este primer hotfix, el stuttering seguirá ocurriendo en caso de utilizar una de estas herramientas como MSI Afterburner, entre otras.

El stuttering era causado por inusuales picos en el frametime (representación, medición y observación del tiempo de renderizado de un fotograma), lo cual podría resultar en una mala experiencia de realidad virtual (podría ocasionar mareos) para ciertos usuarios.

El controlador de pantalla GeForce Hotfix versión 461.33 se basa en el último controlador Game Ready 461.09. La revisión resuelve los siguientes problemas:

  • Adobe Premiere Pro puede congelarse cuando se usa Mercury Playback Engine GPU Acceleration (CUDA) [3230997/200686504]
  • [461.09] El filtro de la cámara de transmisión NVIDIA puede colgarse. [200691869]
  • [Juego Steam VR]: se produce stuttering y lag al iniciar un juego (sin utilizar ninguna herramienta de monitoreo de hardware). [3152190]
  • [Detroit: Become Human]: el juego se cuelga aleatoriamente. [3203114]
  • [NVENC] Los colores de la imagen de vídeo de la cámara web al recibir el zoom pueden parecer incorrectos [3205912]
  • [Assassin’s Creed Valhalla] El juego puede colgarse aleatoriamente después de una sesión de juego extendida [200679654]
  • [X4: Foundations] [Vulkan]: El juego puede colgarse con las GPU de la serie GeForce RTX 30. [3220107]
  • [X4: Foundations] [Vulkan]: HUD en el juego está roto. [3169099]

Para descargar el controlador 461.33 estándar de Windows 10 de 64 bits: haga clic aquí
Para descargar el controlador 461.33 DCH de Windows 10 de 64 bits: haga clic aquí