Hoy, SQUARE ENIX anunció que la demo gratuita de BALAN WONDERWORLD, el plataformer de acción completamente nuevo, de los creadores de Sonic the Hedgehog, estará disponible el próximo 28 de enero en las plataformas PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One y PC vía Steam.

La demo permitirá a los jugadores experimentar dos horas de gameplay de BALAN WONDERWORLD antes de su fecha de lanzamiento el 26 de marzo. La demo se puede disfrutar con amigos y familiares en un modo cooperativo local o solo, y estará disponible en todas las plataformas en las que el juego completo estará disponible.

Dos jugadores pueden explorar el juego como las estrellas del show, Leo y Emma, en un modo cooperativo local, combinando habilidades de diferentes disfraces para acceder a nuevos caminos que no están disponibles en el modo de un solo jugador.

Simplemente conecta un segundo control y presiona cualquier botón para activar el modo cooperativo. Utilizando una variedad de habilidades de disfraces, los jugadores podrán conseguir Balan Statues en cada nivel, así como acceder a los minijuegos escondidos en Balan. En la demo podrás probar tres de los doce mundos mágicos de BALAN WONDERWORLD.

Mundo 1 – The Man Who Rages Against the Storm

Áreas Jugables: Acto 1, Acto 2, Batalla contra Jefe
 
El Mundo 1 se encuentra en una hermosa granja, hecha de montañas giratorias y cultivos gigantes. Este mundo misterioso está construido con las memorias del corazón de Jose Gallard, un granjero cuyo hermoso cultivo de maíz es golpeado por una tormenta. El jefe que acecha en las profundidades del mundo de Jose es Barktholomew, la encarnación del dolor de José después de ver su maizal destruido.

Puedes usar una variedad de disfraces para completar este nivel de manera satisfactoria, incluyendo el disfraz de Jumping Jack que le permite a los jugadores saltar a lugares que no podrían alcanzar de otra manera, y el disfraz de Danity Dragon, que usa su aliento de fuego para superar obstáculos en el camino.

Mundo 4 – The Boy Who Would be One with the Wind

Áreas Jugables: Acto 1
 
El Mundo 4 toma lugar en un escenario fantástico nacido del corazón de Chang Haoyu y su amor por el cielo, donde las partes de una bicicleta y las islas flotantes de todos tamaños están dispersas por el cielo azul.
 
Los disfraces en este mundo pueden ser útiles, ¡incluyendo el disfraz de Soaring Sheep que puede flotar al inflar su lana esponjosa, el disfraz Aéreo Acrobat puede volar por del cielo y lanzar patadas a globos y enemigos!

Mundo 6 – The Girl and the Kitten

Áreas Jugables: Acto 1
 
En el Mundo 6 sigues la historia de Cass Milligan, que muestra el pueblo en donde conoce a un tierno gatito. En este mundo mágico, construido por las memorias cariñosas de Cass Milligan, dulces y fragmentos de libros que flotan en el aire, y con misteriosas construcciones con engranajes que se mueven.
 
Los disfraces que le ayudarán a los jugadores resolver misterios y hacer poderosos ataques incluyen el disfraz de Gear Prince, ¡que puede girar interruptores con el engranaje en su estómago, el cual opera maquinaria, y Pumpkin Puncher, el disfraz que puede disparar un Rocket Punch!
 
Los jugadores también tendrán acceso a Isle of Tims – un área base, que da acceso a los tres mundos misteriosos. ¡Aquí los jugadores conocerán a las criaturas mágicas llamadas Tims, que tienen habilidades poderosas que le ayudarán a Leo y Emma mientras exploran cada mundo y pelean contra Negati! En Isle of Tims, los jugadores podrán cultivar gotas mágicas de los plantíos coloridos de flores que se encuentran alrededor de la isla. Estas gotas se pueden usar para alimentar a los Tims y evolucionar sus habilidades.
 
BALAN WONDERWORLD es un maravilloso juego plataformer de acción temático alrededor del misterioso teatro Balan; hogar del travieso maestro llamado Balan. Las estrellas del show utilizarán habilidades especiales de una multitud de disfraces llenos de personalidad mientras se adentran en una extraña y ficticia aventura en la tierra de Wonderworld. Aquí, las memorias y paisajes del mundo real se mezclan con las cosas a las que las personas les guardan cariño. Los jugadores explorarán las esquinas de estos escenarios laberínticos, luchando contra Negati y jugando mini – juegos escondidos en el camino, para llegar al centro de cada una de las historias sentimentales.
 
BALAN COMPANY junta a los talentosos desarrolladores de videojuegos, artistas visuales y compositores para contar increíbles historias y proveer una gran experiencia de plataformas.
 
BALAN WONDERWORLD estará disponible para Xbox One y Xbox Series X con soporte de Smart Delivery, la consola de PlayStation 5 y PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (STEAM) el 26 de marzo. BALAN WONDERWORLD se estrenará el 26 de marzo del 2021, y puede ser pre ordenado aquí. Las copias físicas del juego también incluyen un Ticket de Teatro de Balan coleccionable, hasta agotar existencias.