Denuvo, el líder en protección de videojuegos y seguridad anti-trampas, adquirido por Irdeto en enero del 2018, anunció hoy que ya está disponible su nuevo sistema anti-cheat para integración directa mediante Steamworks, ofreciendo soluciones de seguridad para publishers y desarrolladores cuyos juegos están disponibles en Steam.

Denuvo tiene más de dos mil millones de instalaciones protegidas de juegos únicos en todas las plataformas, lo que lo convierte en uno de los principales proveedores de seguridad en la industria de los videojuegos. Denuvo ha asegurado más de 1.000 juegos en todo el mundo, lo que demuestra la sólida comprensión de Denuvo de las necesidades de los desarrolladores y el panorama de los juegos. Denuvo, que ofrece sus servicios mediante la integración directa a través de Steamworks, facilita a los desarrolladores y editores evitar las trampas en sus competitivos juegos multijugador.

Según la última investigación de Irdeto, es probable que el 77% de los jugadores de todo el mundo abandonen un juego cuando se produzcan trampas, lo que genera un enorme riesgo de monetización para los editores y desarrolladores. Al ofrecer sus servicios directamente a través de Steamworks, Denuvo puede promover su misión de devolver la equidad y la diversión a los juegos al proporcionar soluciones de seguridad a todos los desarrolladores que desean proteger sus juegos y jugadores de piratas informáticos y tramposos.

Denuvo Anti-Cheat incorpora tecnología avanzada para asegurar un juego competitivo en línea. La tecnología ayuda a los desarrolladores de juegos a detectar trampas multijugador como aimbots, wallhacks y modificaciones de datos sensibles del juego para garantizar un juego justo. Desarrollada por expertos en seguridad y entusiastas de los videojuegos, la tecnología de Denuvo no requiere la modificación del código fuente para integrarse, no tiene un impacto negativo en el rendimiento del juego y su metodología no obstructiva de detección e informe garantiza que el flujo de trabajo de desarrolladores y jugadores nunca se vea afectado.

“El valor de una gran red como Steam tiene muchos beneficios que son aportados y compartidos por todos los participantes”, dijo Reinhard Blaukovitsch, Director Gerente de Denuvo by Irdeto. “Estamos muy contentos de facilitar a los creadores de juegos la gestión de sus comunidades y poder compartir nuestra última tecnología con los desarrolladores de juegos”.

Denuvo tiene un sólido historial de protección de títulos AAA durante más de una década y colabora con desarrolladores de juegos de todos los tamaños y ofrece tecnología multiplataforma para combatir las trampas y la piratería en PC, consolas, iOS y Android.

“Asegurar fuentes de ingresos más allá de las ventas de juegos base se ha vuelto cada vez más importante para los editores que dependen de los ingresos publicitarios, la moneda del juego, el contenido descargable (DLC) y, en términos más generales, el compromiso a largo plazo de los jugadores con sus juegos.”