A partir del 15 de diciembre, Epic Games lanzará un nuevo modo de rendimiento en todas las computadoras que cumplan con las especificaciones mínimas de Fortnite. El modo de rendimiento, disponible en la fase alfa, podrá elegirse a través del menú de ajustes dentro del juego y ofrece un rendimiento mejor al sacrificar la calidad visual para disminuir el uso de memoria y aligerar la carga de la CPU y la GPU. Para aquellos jugadores que ya tengan ajustes de adaptabilidad inferiores o un hardware con menos potencia, este modo permitirá que el juego funcione mejor que nunca y conserve una velocidad de fotogramas más fluida.

Modo de rendimiento con gráficos avanzados

El modo de rendimiento es opcional para la mayoría de los usuarios y se lanzará con compatibilidad exclusiva para Batalla campal y el modo Creativo. Los usuarios con un hardware antiguo verán un mensaje invitándolos a probar el modo como la forma recomendada de experimentar el juego. El modo de rendimiento puede habilitarse o deshabilitarse en cualquier momento a través del menú de ajustes dentro del juego y reiniciando el juego.

Guarden espacio en su disco duro 

Con el lanzamiento del modo de rendimiento, los jugadores también tendrán la opción de no incluir texturas de alta resolución por medio de la página de opciones de instalación del iniciador de Epic Games.

Si no quieren incluir las texturas de alta resolución, les recomendamos seguir estos pasos.

1. Abran el iniciador de Epic Games.

2. Hagan clic en Biblioteca.

3. Busquen Fortnite y hagan clic en los tres puntos a un lado.

Fortnite Epic Games Launcer

4. Hagan clic en Opciones.

Fortnite PC Settings Options

5. Marquen la casilla junto a Usar texturas de alta calidad.

Esto eliminará cerca de 14 GB de contenido de alta resolución, con lo cual el juego tendrá un tamaño final de apenas 17 GB  con todos los componentes opcionales eliminados. Para aquellos jugadores con ajustes de adaptabilidad o resoluciones inferiores, esto puede ahorrar mucho espacio en el disco a cambio de una pequeña pérdida de calidad en el juego.

Hardware recomendado

Si bien el modo de rendimiento ofrecerá mejoras a todos los usuarios que lo utilicen, existen ciertos requisitos de hardware que pueden ofrecer una experiencia mucho más fluida. En el caso de aquellos usuarios con computadoras más antiguas, podrán hacer que el juego se ajuste mejor en la memoria y se reduzcan los contratiempos e irregularidades generales si lo ejecutan desde una unidad SSD o con 6 GB o más de RAM. No es necesario contar con una GPU dedicada, pero servirá para equilibrar la carga del sistema y proporcionar una experiencia mucho más fluida.

Qué esperar

El modo de rendimiento es posible mediante la disminución de la calidad visual en el juego para aumentar la velocidad de fotogramas y es una excelente manera de que los usuarios participen y experimenten el juego en tanto cumplan con las especificaciones del sistema de Fortnite. Junto con la opción de desinstalar texturas de alta resolución, los jugadores ahora podrán entrar más rápido que nunca y seguir disfrutando del juego según lo planeado.

Abajo encontrarán unos cuantos ejemplos del valor típico de FPS visto en laptops, con el modo de adaptabilidad inferior actual, en una partida en escuadrón estándar, comparada con la misma partida en modo de rendimiento usando 720p para ambos casos.

Ejemplo 1 de hardware:

Ejemplo 2 de hardware:

CPU: Intel i5-8265U a 1,60 GHz

CPU: AMD A10-5745M APU a 2,1 GHz

Memoria: 8 GB de RAM

Memoria: 6 GB de RAM

GPU: Intel UHD Graphics 620

GPU: AMD Radeon(TM) HD 8610G

FPS antes: 24 FPS

FPS antes: 18 FPS

FPS después: 61 FPS

FPS después: 45 FPS

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta