Mediante su cuenta oficial de Twitter, CD Projekt anunció hoy las cifras de ventas de su nuevo título, Cyberpunk 2077. Según varios tweets publicados por el publisher polaco, el juego tuvo más de 8 millones de reservas, de las cuales 59% de ellas corresponden a la versión de PC (ya sea en Steam, Epic Games Store o GOG) y el 41% a consolas (PlayStation 4, Xbox One y Stadia).

En contraste, la version de PC de The Witcher 3 solo representó un 31% en su primer año. No obstante, con el pasar de los años, la versión de PC ascendió a un total 46.8% de las copias vendidas desde el 2015 hasta la fecha, más allá de que el costo de la edición GOTY de ahora (sobre todo en rebajas) es mucho más baja que en su estreno en mayo del 2015. Sea como sea, eso demostró que la PC es una plataforma que suele dar más frutos a futuro con respecto a sus contrapartes de consolas, de modo que Cyberpunk 2077 puede que supere a The Witcher 3 si tomamos en cuenta dicho caso.

También se dio a conocer que el 74% de las copias vendidas fueron en formato digital, restando un 26% para las físicas. Por último, dado que el publisher ya ha generado más 50 millones de dólares en Steam, CD Projekt ahora cobrará un 80% de cada copia vendida en el servicio de distribución digital de Valve, no el 70% como es cuando un juego recauda menos que dicho monto.

En sus primeras horas de lanzamiento, Cyberpunk 2077 registró un nuevo récord en Steam para un título single-player con más de un millón de usuarios simultáneos, y probablemente ese número crezca aún más el fin de semana.

Cyberpunk 2077 registró, solamente en la plataforma de Valve, 1.003.264 jugadores jugando al mismo tiempo, sin contar otras plataformas de PC como GOG, Epic y GeForce Now. Por supuesto, el juego también está disponible en PlayStation 4 y Xbox One, cuyas versiones se pueden jugar en PlayStation 5 y Xbos Series S|X mediante retrocompatibilidad, respectivamente. También hay un millón de personas que lo ven en Twitch.

En lo que a Steam respecta, Fallout 4 tenía anteriormente el récord para un juego single-player con 472.962 personas jugando al mismo tiempo allá por el 2015. El récord de PUBG de 3.257.248 jugadores simultáneos, registrado el 13 de enero del 2018, sigue siendo sumamente impresionante, y es poco probable que un juego single-player (o multiplayer) lo supere a menos que impacto tan grande como lo tuvo PUBG en su momento. Si bien el una vez popular battle royale ahora apenas cuenta con 150.000 jugadores concurrentes, pero aún se mantiene en el Top 5 de Steam.

Veremos si Cyberpunk 2077 puede superar este fin de semana a los picos de jugadores simultáneos de Dota 2 (1.295.114 jugadores) y CS: GO (1.308.963 jugadores), lo cual es muy probable que suceda.

Dado que CD Projekt RED recién nos entregó nuestro código ayer, tardaremos un tiempo para tener listo nuestro análisis. Mientras tanto, pueden ver nuestra galería de screenshots en 4K con todos los detalles y ray tracing, al máximo, como también imágenes comparativas con y sin ray tracing activados.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta