A dos semanas antes del lanzamiento de la serie AMD Radeon RX 6000, 3DMark anunció el lanzamiento de un benchmark que permite comparar el rendimiento de trazado de rayos tanto para GPUs de AMD como de Nvidia. El test de DirectX Ray Tracing es una actualización gratuita para quienes ya tienen el software 3DMark y se encuentra disponible en Steam.

«Mida el rendimiento puro del trazado de rayos con la nueva prueba 3DMark

El lanzamiento de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series el 18 de noviembre acabará con el monopolio de NVIDIA sobre el trazado de rayos en tiempo real. Por primera vez, podrá elegir entre varios proveedores al comprar una tarjeta gráfica con capacidad para trazado de rayos.

Hoy, lanzamos una nueva prueba de funciones de 3DMark que mide el rendimiento puro del trazado de rayos. Puedes utilizar la prueba de la función 3DMark DirectX Raytracing para comparar el rendimiento del hardware de trazado de rayos dedicado en las últimas tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA.

Prueba de la función de trazado de rayos 3DMark DirectX

El trazado de rayos en tiempo real es increíblemente exigente. Las últimas tarjetas gráficas tienen hardware dedicado que está optimizado para operaciones de trazado de rayos. A pesar de los avances en el rendimiento de la GPU, las demandas siguen siendo demasiado altas para que un juego se base solo en el trazado de rayos. Es por eso que los juegos utilizan el trazado de rayos para complementar las técnicas de renderización tradicionales.

La prueba de la función de trazado de rayos 3DMark DirectX está diseñada para hacer que el trazado de rayos sea el factor limitante. En lugar de depender del renderizado tradicional, toda la escena se traza y se dibuja en una sola pasada.

El resultado de la prueba depende completamente del rendimiento del trazado de rayos.

En comparación con el renderizado tradicional, el trazado de rayos puede modelar con mayor precisión cómo interactúa la luz con la apertura de una cámara.

En esta prueba de características, los rayos de la cámara se trazan a través del campo de visión con pequeñas compensaciones aleatorias para simular un efecto de profundidad de campo. La velocidad de fotogramas está determinada por el tiempo necesario para trazar y sombrear un número determinado de muestras para cada píxel, combinar los resultados con muestras anteriores, y presentar la salida en la pantalla. Puedes cambiar el recuento de muestras para ver cómo afecta el rendimiento y la calidad visual.

El resultado de la prueba es la velocidad de cuadro promedio en cuadros por segundo.

Modo interactivo

La prueba incluye un modo interactivo que le permite moverse libremente por la escena y tomar capturas de pantalla. Puede controlar el punto de enfoque y la apertura de la cámara para explorar diferentes efectos de profundidad de campo utilizando el trazado de rayos.

Disponible ahora

La prueba de la función 3DMark DirectX Raytracing ya está disponible. Necesitarás Windows 10 de 64 bits con la actualización de mayo de 2020 (versión 2004) y una tarjeta gráfica con controladores compatibles con DirectX Raytracing Tier 1.1 para ejecutar la prueba.

Si compraste 3DMark antes del 8 de enero de 2019, el software se actualizará para desbloquear las últimas pruebas de trazado de rayos. El DLC de actualización de 3DMark Port Royal agrega Port Royal, la prueba de funciones DirectX Raytracing y la prueba de funciones NVIDIA DLSS. Obtenga más información sobre las actualizaciones y mejoras de 3DMark aquí

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta