El prometido administrador de tareas moderno para Windows 10 ya se encuentra disponible mediante una nueva actualización, pudiendo monitorear y administrar de forma más práctica e intuitiva los diferentes recursos y/o componentes que están en uso en nuestra PC, ayudándonos a su vez a cerrar tareas cuando el sistema se ralentice o deje de responder por completo en medio de un juego.

Si alguna vez han experimentado problemas de rendimiento durante el juego, probablemente hayan presionado el comando Ctrl-Alt-Supr (o Ctrl-Alt-Esc) para acceder al Administrador de tareas y ver si hay algún proceso -o descarga- en segundo plano que está afectando el rendimiento del juego, o produciendo lag en el mismo.

Ese es el enfoque más común y práctico, especialmente en un dispositivo que incluye una larga lista de aplicaciones y procesos. En esos casos que no puedan acceder al Administrador de Tareas en medio del juego (ya sea por una cuestión de visibilidad o el que el juego no permite hacer Alt+Tab), Windows 10 permitirá, mediante este nuevo administrador de tareas, monitorear los recursos y los procesos en segundo plano sin salir del juego.

 

Este nuevo y moderno administrador de tareas para Windows 10 está integrado en la barra de juegos de Xbox y está diseñado para funcionar tanto con juegos como con tus aplicaciones, incluidos Google Chrome o Edge.

Este nuevo widget se llama oficialmente «Monitor de Recursos» y se lanzó el mes pasado como parte de una actualización preliminar de Insider. Menos de tres semanas después, la función finalmente apareció para los no iniciados después de que actualizaron Xbox Game Bar de Microsoft Store.

Tenga en cuenta que la actualización solo se está implementando para usuarios seleccionados en los canales de producción de Windows 10, como la versión 2004, la versión 1909 o la versión 1903. Parece ser un lanzamiento gradual y no todos están recibiendo la actualización, por lo que es muy probable que algunos la reciban en noviembre.

Como puede ver en la imagen debajo, la moderna herramienta de monitorización de recursos de Windows 10 es parte del nuevo menú y tienda de widgets de Xbox Game Bar.

La página de inicio del widget de recursos de la barra de juegos de Xbox le permite encontrar una lista de procesos (instancias de programas) que se ejecutan en segundo plano y su uso del sistema. Básicamente, te permite monitorear los programas que consumen muchos recursos y que pueden estar ejecutándose en segundo plano y afectando el rendimiento del juego.

Puede hacer clic en el botón de la cruz para finalizar un proceso, pero recuerde que finalizar un proceso hará que pierda los datos no guardados y que finalizar los procesos asociados al juego también bloqueará el juego.

Podrás acceder a la pantalla anterior presionando la tecla de Windows+G y definitivamente es una mejor manera de monitorear los procesos en ejecución sin salir de un juego.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta