Luego de varias filtraciones sobre los nuevos CPUs y con su correspondiente líneas de motherboards (Intel 500 e inferiores), Intel confirmó hoy, mediante una publicación en Medium, que la décimo primera generación de procesadores Intel Core, se lanzará en el trimestre del 2021. Esta es la primera vez que Intel admite que ha estado desarrollando la serie Rocket Lake, una sucesora de Comet Lake para el zócalo LGA1200.

En su publicación en Medium, John Bonini, vicepresidente y director general de Intel del grupo Client Computing, estaciones de trabajo y juegos, confirmó además que Rocket Lake será la primera plataforma de Intel compatible con PCI-Express 4.0, una característica que ciertamente faltaba en la serie de computadoras de escritorio de alta gama en la cartera de Intel.

Ayer mismo revelamos que Intel actualizó recientemente la fecha de lanzamiento a la semana 10 de 2021. En una nueva publicación de blog, no se mencionó el mes, pero parece que la serie se espera en marzo, tal como informamos.

«Rocket Lake está llegando

Nuestros procesadores Intel Core de décima generación continúan brindando un rendimiento excelente y una plataforma estable incluso para los juegos más exigentes. En última instancia, creo que existe una excelente opción de décima generación que satisface las necesidades de cada tipo de jugador, desde los jugadores ocasionales hasta los entusiastas más dedicados y apasionados.

Aunque, como era de esperar, estamos constantemente mirando hacia el futuro y cómo podemos mejorar aún más nuestros CPUs de escritorio. Dicho esto, también me complace confirmar que la próxima generación de procesadores de escritorio Intel Core de 11a generación (con nombre en código «Rocket Lake») llegará en el primer trimestre de 2021 y brindará soporte para PCIe 4.0. Será otro procesador fantástico para juegos y nos complace revelar más detalles en un futuro próximo. ¡Hay mucho más por venir, así que estad atentos!»

El anuncio de un anuncio de la serie central Intel 11th Gen llega un día antes de que AMD revele su arquitectura Zen3 y la serie Ryzen 5000 de procesadores para desktop. Se espera que ambas series sean la última plataforma que admita memoria DDR4, con procesadores y placas base compatibles con DDR5 el próximo año.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta