Larian Studios anuncia hoy las razas, variaciones y clases del Early Access de Baldur’s Gate 3. Los jugadores podrán seleccionar entre 16 razas / subrazas, así como 6 clases desde el primer día de Early Access, el 6 de octubre.

En el lanzamiento, los jugadores podrán crear humanos, githyanki, elfos, drow, semielfos, enanos, medianos y tiflings, incluidas las subrazas de cada raza. El acceso anticipado de Baldur’s Gate 3 proporciona alrededor de 25 horas de contenido, diseñado para múltiples partidas. El 6 de octubre, los jugadores podrán crear sus propios personajes y jugar en un solo jugador o como un grupo de hasta cuatro jugadores en el modo multijugador, cada uno con su propio personaje.

Las razas más ajenas a La Costa de la Espada, como los Drow y Githyanki, son tan raras para el NPC promedio que descubrirás que sus interacciones son igual de únicas. El mundo de BG3 es muy reactivo, por lo que esta única opción tendrá enormes ramificaciones en tu experiencia de juego.

La creación de personajes de Baldur’s Gate 3 presenta razas de fantasía fotorrealistas, basadas en escaneos en 3D de actores y modelos (imperfecciones y todo), seleccionados debido a sus características qye se asemejaban más o menos a la dirección de cada raza en el juego, así como, por supuesto, la diversidad y variedad de razas similares a humanos. El equipo dedicó gran parte de la preproducción a seleccionar, escanear y moldear cuidadosamente estos escaneos, para convertirse en la base de la creación de personajes. En el lanzamiento del Early Access, habrá un total de 150 cabezas para elegir a lo largo de 16 razas y subrazas.

Alena Dubrovina, artista principal de personajes en Larian Studios dice: “Cuando se introdujeron los diálogos cinematográficos para BG3, nos dimos cuenta de que necesitamos dar un gran salto de calidad en el arte de los personajes. Queríamos que los personajes se vieran lo mejor posible y poner el listón muy alto. Teníamos que ser innovadores para fabricar una gama tan amplia de cabezas con la calidad que queríamos «.

“Decidimos utilizar rostros escaneados en nuestra producción para crear personajes lo más realistas posible. Escaneamos a 40 personas de diferentes edades y etnias. Mientras buscábamos modelos, nos centramos en las características que encajarían en una de las razas de fantasía, buscamos rostros que tuvieran algo único en ellos o que fueran muy versátiles para adaptarse a diferentes personajes «.

“Con el tiempo, lo transformamos en aproximadamente 150 cabezas únicas de varias razas que puedes ver ahora en el juego, y ese número seguirá creciendo. Algunas de las cabezas escaneadas mantuvieron sus rasgos, pero otras se convirtieron en un punto de partida para crear caras nuevas. También utilizamos datos escaneados como recurso de aprendizaje porque no hay mejor escultor que la naturaleza «.

En estas captura de pantalla, hemos ampliado el zoom para mostrar detalles faciales nítidos y los beneficios de los cabezales de escaneo 3D.

El día 1 del acceso anticipado incluye:

Humanos

El rostro más común para ver en Faerûn, los humanos son conocidos por su tenacidad, creatividad y capacidad infinita de crecimiento. Viven plenamente en el presente, lo que los adapta bien a la vida aventurera, pero también planifican para el futuro, esforzándose por dejar un legado duradero.

Githyankis

Githyanki son guerreros incomparables del Plano Astral, conocidos por sus legendarias espadas plateadas y monturas de dragones rojos. Buscan la destrucción total de los desolladores mentales, cuyo antiguo imperio esclavizó a los githyanki durante milenios.

Duendes

  • Altos Elfos – Herederos del místico Feywild, los altos elfos valoran la magia en todas sus formas, e incluso aquellos que no estudian hechicería pueden manipular el tejido.
  • Elfo del Bosque – Los elfos del bosque pasan su vida solitaria en los bosques de Faerûn. Décadas de entrenamiento en tiro con arco y camuflaje se ven reforzadas por una rapidez de otro mundo.

Drows

  • Seldarine Drow: Los drow son el resultado de un antiguo cisma entre las deidades elfas Corellon Larethian y Lolth. La traición de este último llevó a los drow a la Infraoscuridad, donde se dividieron en facciones en guerra. Se puede encontrar a los drow seldarine buscando aliados de todo Faerûn, con el objetivo de resolver su conflicto con Lolth, y entre ellos, por cualquier medio necesario.
  • Lolth-Sworn Drow: criados por el culto de Lolth en la ciudad de Menzoberranzan, estos drows ensalzan las virtudes de su diosa corrupta y despiadada. Lolth marca a sus seguidores con brillantes ojos rojos para que la Infraoscuridad aprenda a temer a los drow a simple vista.

Semielfos

  • Alto Semielfo: Un toque de Feywild permanece en los semielfos con este linaje. Incluso aquellos que no están entrenados en magia poseen un toque de poder salvaje.
    Semielfos del bosque: al igual que sus padres elfos del bosque, estos semielfos tienen un paso más rápido y ojo para el sigilo. Sin embargo, muchos rompen el aislamiento en los bosques de Faerûn para explorar el resto de los Reinos.
  • Semielfos drow: la mayoría de los semidrows son el resultado de las relaciones entre los drow seldarine y los habitantes de la superficie. Aunque los semidrow heredan algunos dones mágicos, no suelen criarse en la Infraoscuridad.

Enanos

  • Dorado: los enanos de oro son conocidos por su confianza y su aguda intuición. La cultura de su Reino Profundo valora la familia, el ritual y la artesanía fina.
  • Escudo: los enanos escudo sobrevivieron a una larga caída en desgracia, entregando muchos de sus antiguos reinos en guerras con goblins y orcos. Estas pérdidas han llevado a una mentalidad cínica, pero los enanos escudo soportarán cualquier cosa para restaurar sus tierras ancestrales.

Hafling

  • Mediano Pie Ligero: Los medianos Pie Ligero son sigilosos pero sociables, viajan por todo Faeûn para hacerse un nombre.
    Halfling Corazón Fuerte: Las leyendas dicen que la sangre enana dio a los corazones fuertes su resistencia. Resistentes al veneno y a los manantiales de aguante, estos medianos se defienden fácilmente.

Tiefling

  • Asmodeus Tiefling: unidos a Nessus, la capa más profunda de los infiernos, estos tiflines heredan la capacidad de manejar el fuego y la oscuridad del linaje infernal del archidevil Asmodeus.
  • Mephistopheles Tiefling: Descendientes del archidevil Mephistopheles, estos tiflings están dotados de una afinidad particular por la magia arcana.
    Zariel Tiefling: Los tieflings del linaje de Zariel están dotados de fuerza marcial y pueden canalizar llamas abrasadoras para castigar a sus enemigos.

La Costa de la Espada atrae a aventureros de todo Faerûn. Los casi 600 NPC que encuentras en el Acto 1 provienen de los Reinos Olvidados. La creación de personajes incluye cientos de opciones para garantizar que cada personaje sea único y que el mundo reaccione ante ti como si tú y tus elecciones fueran únicos.

«En el Early Access tendrás 6 clases para elegir: clérigo, luchador, guardabosques, pícaro, brujo y mago, cada una con al menos dos subclases para elegir. ¿Serás una bestia que domestica a un guardabosques charlatán que quiebra a magos con una rana tóxica como familiar, o un noble caballero githyanki sobrenatural que se deja seducir por el Absoluto, con la capacidad de arrastrar psiónicamente a sus enemigos hacia ella? ¿O optarás por un brujo tiflin más tradicional que hizo un pacto con el diablo? ¡Las opciones son infinitas!»

Baldur’s Gate 3 se lanzará el 6 de octubre de 2020 bajo el programa Early Access en Stadia, Steam y GOG.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta