Epic Games y Nvidia anuncinaron que a partir de hoy, los jugadores de PC que usen tarjetas RTX compatibles y DirectX 12, podrán habilitar el trazado de rayos y NVIDIA DLSS.

Ray Tracing llega a Fortnite

Fortnite añade cuatro funciones del ray-traced, para una experiencia de juego más inmersiva. Estas incluyen:

  • Ray-traced reflections – Recrea la forma en que la luz se refleja en las superficies brillantes y metálicas, incluyendo espejos naturales lisos como el vidrio de las ventanas y superficies más ásperas como el metal cepillado.
  • Ray-traced shadows – Modela con precisión las sombras en muchas superficies, mejorando los detalles de la superficie y el contacto, y corrige los problemas asociados con las técnicas de sombra tradicionales.
  • Ray-traced global illumination – Calcula la iluminación del mundo con una precisión masivamente incrementada, iluminando los entornos, jugadores y personajes de Fortnite con una precisión, fidelidad y claridad sin precedentes.
  • Ray-traced ambient occlusion – Donde los objetos o superficies se encuentran, la luz se ocluye, creando sutiles sombras que pueden resaltar el más mínimo detalle de la superficie.

¿Qué es el trazado de rayos?

La capacidad de renderizado complejo del trazado de rayos permite nuevos efectos visuales y de iluminación que antes no eran posibles en Fortnite. Con la última actualización, Epic y Nvidia ofrecen una oclusión ambiental, sombras, reflejos e iluminación global en tiempo real mejorados.

Las siguientes capturas de pantalla, una al lado de la otra, muestran cómo las computadoras compatibles pueden crear reflejos y sombras reales cuando el trazado de rayos está habilitado.

El nuevo mapa RTX Treasure Run de Fortnite RTX destaca el ray tracing

NVIDIA y Epic colaboraron con los principales creadores de contenido de Fortnite en el nuevo mapa RTX Treasure Run, en el que se destacan las nuevas tecnologías que está añadiendo Fortnite. El mapa deja a los jugadores a la entrada de un museo donde se les reta a una búsqueda del tesoro que destaca diferentes efectos de trazado de rayos.

A lo largo del camino, los jugadores pueden explorar una sala de espejos, un castillo medieval y la jungla, escalar una estatua gigante y explorar un reducido laboratorio de ciencias para descubrir la mayoría de los tesoros en el menor tiempo posible. El RTX Treasure Run está por llegar.

Usen el código de isla 9189-0518-5408 y échenle un vistazo en el modo Creativo para presumir la nueva tecnología

NVIDIA DLSS – Utilizar la IA para mejorar el rendimiento y la calidad de imagen en Fortnite

Además del trazado de rayos, NVIDIA DLSS mejora el rendimiento para que puedan disfrutar de dicho trazado a una velocidad de fotogramas superior. Fortnite incluye tres opciones de DLSS: Calidad, equilibrado y rendimiento. Estas opciones controlan la resolución del renderizado, lo que permite que elijan el equilibrio perfecto entre calidad de imagen y FPS.

NVIDIA DLSS, la cual utiliza IA (inteligencia artificial) y es potenciada por los núcleos tensores RTX, es una red neuronal de aprendizaje profundo que aumenta la velocidad de fotogramas al tiempo que genera imágenes bellas y nítidas en tus juegos. Proporciona a los jugadores el margen de rendimiento para maximizar los ajustes de calidad e incrementar la resolución de salida.

NVIDIA Reflex llega a Fortnite

Fortnite es uno de los primeros juegos que soporta NVIDIA Reflex, que mide y reduce la latencia del sistema. Reflex permite a los jugadores mejorar la capacidad de respuesta, aumentar la precisión de puntería y ajustar el sistema para la batalla.

Por su parte, NVIDIA Reflex ofrece la latencia más baja en Fortnite. Con su directa integración a Fortnite, el modo de latencia baja de Reflex alinea el motor de juego para cumplir sincronizadamente con el renderizado, la eliminación de la cola de renderizado de GPU y la reducción de la contrapresión de la CPU en escenas demandantes de GPU.

«La tecnología NVIDIA Reflex proporciona a los desarrolladores nuevas funciones para minimizar la latencia de sus juegos. Estamos viendo una excelente capacidad de respuesta y control del jugador con Fortnite ejecutándose en la serie GeForce RTX 30,” afirma Nick Penwarden, Vicepresidente de ingeniería de Epic Games.

La latencia del sistema es el tiempo que tarda un jugador en aparecer como píxeles en el monitor y cuantifica cómo se siente el juego. En juegos como Fortnite, el modo de baja latencia de NVIDIA Reflex reduce dinámicamente la latencia del sistema hasta en un 42 por ciento en los diferentes escenarios en los que fue evaluada la GPU.

Para que su PC pueda ejecutar el trazado de rayos en Fortnite, comprueben que su sistema cumpla con las especificaciones del sistema mínimas. También incluimos las especificaciones del sistema recomendadas.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere DirectX 12
  • CPU: 4 núcleos o más
  • NVIDIA GeForce RTX2060 o superior (usad las últimas versiones; compatible con 450.00 o superior)
    Windows 10, versión 1903 (Actualización de mayo de 2019, número de compilación 18362 o superior)

Requisitos Recomendados:

  • Requiere DirectX 12
  • CPU: 8 núcleos o más
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX2080 o superior (usad las últimas versiones; compatible con 450.00 o superior)
    Windows 10, versión 1903 (Actualización de mayo de 2019, número de compilación 18362 o superior)

Habilitar el trazado de rayos en Fortnite

Si su equipo puede soportar el trazado de rayos, abran los ajustes del juego y sigan estos pasos:

  1. Instalen la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 (o superior).
  2. Instalen el controlador R455.
  3. Abran el menú de ajustes (Esc > Ajustes):
  4. Desplácense hasta Ajustes avanzados y cambien su versión de DirectX a DirectX 12:
  5. DLSS se encuentra en la parte inferior de Ajustes avanzados y tiene tres modos: Calidad, equilibrado y rendimiento.
  6. Habiliten la opción Trazado de rayos y cualquiera o todos los efectos de trazado de rayos disponibles: