SEGA Sammy publicó recientemente sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal que finaliza en marzo de 2021, que consisten en el período de abril a junio de 2020 inclusive. Paralelamente, el 5 de agosto se llevó a cabo una presentación de preguntas y respuestas para inversores, y Sega la ha publicado hoy, anunciando a su vez que comenzará a portear juegos «de manera agresiva» de su catálogo de títulos anteriores a Steam, debido a la solidez de las ventas de PC digitales durante la cuarentena del COVID-19.

La división de contenido de entretenimiento del publisher japonés, que incluye videojuegos, fue la única que tuvo un buen desempeño en el primer trimestre del 2020, ya que el impacto de la pandemia mundial en las salas de juegos (arcades), los salones de pachinko y los centros turísticos de vacaciones, ocasionó que los resultados fueran adversos para la compañía.

En una sesión de preguntas y respuestas de inversores publicada hoy, SEGA comentó que las ventas de su catálogo de juegos (lanzados previamente en otras plataformas) aumentaron significativamente en marzo y abril de este año. Si bien ese crecimiento se desaceleró durante junio y julio, las ventas aún fueron más altas que en 2019.

La plataforma clave durante ese período fue nada más ni nad menos que Steam, específicamente en Europa y EE. UU., en dónde los consumidores compraron juegos digitales durante la cuarentena. Sega destacó el rendimiento de ventas de Persona 4: Golden, en particular, un juego de PlayStation Vita de 2012 que se lanzó en Steam en junio de este año. Las ventas del port de PC fueron «significativamente más altas de lo esperado», dijo la compañía, y eso ha influido en su estrategia en el futuro.

«En el futuro, tenemos la intención de promover agresivamente la portabilidad de títulos lanzados anteriormente a Steam y otras plataformas nuevas», dijo Sega.

«Bajo esa dirección, nos gustaría tener en cuenta el despliegue multiplataforma y preparar la versión para PC y otras desde el principio».

Sega tiene un sólido negocio centrado en PC en sus operaciones de juegos fuera de Japón, con algunos de los principales desarrolladores de estrategia y simulación de la industria en su portfolio.

Creative Assembly, Relic Entertainment, Amplitude Studios y Sports Interactive son propiedad de Sega, y es probable que sus juegos hayan impulsado el rendimiento de la compañía en Steam durante el bloqueo.

Estos comentarios sugieren que la gerencia de Sega en Japón ha reconocido la fuerza que esto proporciona, y ahora hará que PC tenga la misma prioridad en todas las nuevas versiones.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta