Cuando Mafia: The City of Lost Heaven se lanzó en 2002, hizo énfasis en el realismo, lo que dio lugar a algunas secciones realmente complicadas en el juego. Mafia: Definitive Edition se publicará con varias opciones de dificultad, así como con la posibilidad de cambiar funciones individuales como la ayuda para apuntar, el manejo de vehículos y la respuesta policial, pero si son de los que ajustan todas las opciones para buscar el mayor desafío al estilo de la vieja escuela, el modo de dificultad Clásico será para ustedes.

La dificultad clásica no hace el juego absurdamente difícil, pero incorpora una serie de funciones que evocan el Mafia original y animan a jugar de una manera diferente. «Si miramos el juego original con ojos de hoy en día, resulta increíblemente complicado», destaca el diseñador de sistemas sénior de Hangar 13, Prakash Choraria. «Con el modo de dificultad Clásico, quisimos presentar un desafío y a la vez suavizar algunos escollos que podían llegar a ser frustrantes. Si tomamos la carrera de la misión Fair Play como ejemplo, el objetivo de los ajustes de dificultad de Mafia: Definitive Edition era hacerla un poco más sencilla que la original, ya que muchos jugadores se quedaban atascados y no podían superarla. En el modo Clásico, la carrera seguirá siendo bastante complicada, pero se puede ganar con paciencia y práctica».

Aparte del circuito de carreras, se darán cuenta de que jugar en el modo de dificultad Clásico es mucho más exigente a la hora de subirse a un auto o a una de las motocicletas recientemente añadidas. Habrá menos asistencia a la conducción que en otros ajustes de dificultad, o estará completamente deshabilitada en algunos casos, y aunque el sistema de navegación GPS seguirá estando disponible en el minimapa, no podrán ver las indicaciones en las calles que muestran el camino. ¿Se pasaron de calle y se plantean una peligrosa maniobra para volver a encaminarse hacia su destino? Pues tengan en cuenta que los agentes del modo de dificultad Clásico serán menos indulgentes que los de otros ajustes de dificultad.

Como explica Choraria: «En el modo de dificultad Normal, la policía generalmente ignorará los delitos en los que no haya heridos. Si se saltan un semáforo en rojo o chocan contra un vehículo estacionado, harán la vista gorda, pero si le apuntan con su arma a un transeúnte, se acercarán para tener unas palabras con ustedes. En el modo Clásico, sin embargo, cualquier delito se persigue. Conduzcan un pelín por encima del límite de velocidad y tendrán que detener el vehículo y pagar una multa si no quieren que la situación empeore». Niéguense a parar y descubrirán que los agentes del Departamento de Policía de Lost Heaven son incansables y establecerán bloqueos en la calle como hacían en el juego original. Si se encuentran con un bloqueo en una persecución policial, no significa que tengan que parar necesariamente, pero deben saber que en el modo de dificultad Clásico los vehículos no son tan resistentes como en otros ajustes de dificultad.

Cuando van a pie, los enemigos del modo de dificultad Clásico estarán preparados para castigarlos por cada error que cometan. Comparados con los enemigos de otros modos de dificultad, serán más agresivos, infligirán más daño y evitarán mejor sus ataques. Y no se mostrarán en el minimapa, así que mientras esperan la oportunidad para salir de la cobertura y disparar, también tendrán que vigilar que nadie intente flanquearlos.

Habrá que prestar mucha atención a la munición, ya que en el modo de dificultad Clásico (como ocurría en el juego original) recargar el arma significa renunciar a las balas que queden en el cargador. «Si les quedan 38 balas en el cargador y recargan la Thompson, las perderán todas», explica Choraria. El sistema de combate, que incorpora derribos y armas como bates y cuchillos, presenta nuevas opciones para enfrentarlos a los enemigos en ciertas situaciones. Sin embargo, el daño que reciban en un combate será más difícil de sanar, ya que en el modo de dificultad Clásico los botiquines recuperan menos salud y esta solo puede regenerarse automáticamente hasta un 20 %.

Sin duda, el modo de dificultad Clásico será la forma más desafiante de jugar a Mafia: Definitive Edition, pero aunque se mantiene fiel a la versión de 2002 de Mafia en lo que respecta a la gestión de la munición y la respuesta policial, no significa que sea tan complicado como lo eran algunas de las misiones del juego original. Podrán entrar o salir del modo de dificultad Clásico en cualquier momento durante el juego, pero si quieren desbloquear el logro o el trofeo por completar la historia de Tommy Angelo en este modo, tendrán que usarlo desde el principio.

Mafia: Definitive Edition se lanzará este 25 de septiembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta