Además de la primeras de imágenes con RTX publicadas hace pocos días, Nvidia nos trae cuatro imágenes más de Cyberpunk 2077, utilizando las funciones de trazados de ratos en tiempo real.

Los jugadores podrán disfrutar de DLSS 2.0 y las siguientes funciones de trazados de rayos en Cyberpunk 2077 cuando este se lance el 19 de noviembre.

  • Oclusión ambiental con ray-traced – La oclusión ambiental es una técnica de sombreado y renderizado que se utiliza para calcular el grado de exposición de cada punto de una escena a la luz ambiental. El resultado es un efecto de sombreado difuso que oscurece las áreas cerradas y protegidas y mejora el tono general de la imagen renderizada. En Cyberpunk 2077, la oclusión ambiental con ray-traced puede utilizarse adicionalmente con luces locales para lograr un efecto de sombreado aproximado en los lugares donde no existen sombras.
  • Iluminación difusa con ray tracing – Esta técnica se utiliza para capturar el resplandor del cielo, así como la iluminación emisiva de diversas superficies, lo cual es difícil de lograr con las técnicas de renderización tradicionales.
  • Reflexiones de ray-traced – En Cyberpunk 2077, las reflexiones de ray-traced se utilizan en todas las superficies y pueden trazar rangos de hasta varios kilómetros. Están presentes tanto en objetos opacos como transparentes para simular la forma en que la luz se refleja en las superficies brillantes y metálicas trazando un solo rebote de los rayos de reflexión contra la escena. Esto incluye espejos naturales lisos como el vidrio de las ventanas, pero también superficies más rugosas como el metal bruñido. A diferencia de las técnicas de espacio en pantalla que solo pueden reflejar lo que está en la pantalla, los reflejos trazados por los rayos incorporan toda la escena alrededor del personaje y pueden representar con precisión los objetos fuera de la vista de la cámara o que están alejados de ella.
  • Sombras de ray-traced – La vista previa de Cyberpunk 2077 soporta sombras direccionales del sol y la luna. Estas sombras pretenden ser físicamente precisas e incluso tienen en cuenta la dispersión de la luz de las nubes. Las sombras pueden ser mejoradas en la versión final para admitir otros tipos de fuentes de luz donde sea necesario.

Acerca del DXR Ray Tracing

El ray tracing es una técnica de iluminación que aporta un aspecto realista a los objetos 3D. Intenta mostrar la luz de la misma manera que el mundo real, trazando el camino de la luz desde la cámara hasta una fuente de luz y simulando los efectos de sus encuentros con objetos virtuales.

El espectacular aumento de la calidad de la imagen resultante del ray tracing aumenta enormemente la sensación de inmersión, especialmente para un juego con montones de geometría e iluminación dinámica compleja como Cyberpunk 2077.

Para hacer realidad el ray tracing, Cyberpunk 2077 aprovecha la API DirectX 12 Ultimate, estándar del sector, que es compatible con todas las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX. NVIDIA fue pionera en las funciones de DirectX 12 Ultimate con su arquitectura GPU Turing, lanzada en 2018.

Acerca del DLSS 2.0 de NVIDIA

DLSS (Deep Learning Super Sampling) es una tecnología RTX de NVIDIA que utiliza la IA para aumentar la velocidad de fotogramas y generar imágenes de juego bellas y nítidas. En Cyberpunk 2077, el DLSS 2.0 ofrece a los jugadores el margen de rendimiento necesario para aumentar la configuración de los gráficos y aumentar las resoluciones de salida.

El DLSS funciona mediante la formación de una red neuronal profunda en decenas de miles de bellas imágenes de alta resolución, que se renderizan fuera de línea en un supercomputador a velocidades de cuadro muy bajas y 64 muestras por píxel. Basándose en el conocimiento de incontables horas de entrenamiento, la red puede entonces tomar imágenes de baja resolución como entrada y construir imágenes hermosas de alta resolución.

Los núcleos tensores de Turing, con hasta 110 teraflops de potencia de IA dedicada, permiten, por primera vez, ejecutar esta red de aprendizaje profundo en juegos en tiempo real. El resultado es una gran ganancia de rendimiento y una calidad de vídeo nítida, al tiempo que se minimizan los zumbidos y efectos temporales como el destello.

Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura en mundo abierto ambientada en Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamur y la modificación corporal. Tu personaje es V, un mercenario que persigue un implante único que permite alcanzar la inmortalidad. Podrás personalizar las mejoras cibernéticas, las habilidades y el estilo de juego del personaje para dar forma a un mundo y a una historia que depende de tus decisiones.

  • JUEGA COMO UN MERCENARIO AL MARGEN DE LA LEY – Conviértete en un cyberpunk, un mercenario urbano equipado con mejoras cibernéticas y crea tu leyenda en las calles de Night City.
  • DESCUBRE LA CIUDAD DEL FUTURO – Sumérgete en el inmenso mundo abierto de Night City, una ciudad que establece una nueva referencia en calidad visual, complejidad y profundidad.
  • ROBA EL IMPLANTE QUE CONCEDE LA VIDA ETERNA – Acepta el trabajo más peligroso de tu vida y ve en busca del prototipo que permite acceder a la inmortalidad.

Cyberpunk 2077 se lanzará el 19 de noviembre de 2020 para PC, Xbox One y PlayStation 4, con la versión de Google Stadia lista para lanzarse el mismo año. El juego también será jugable en consolas Xbox Series X y PlayStation 5 cuando estén disponibles. En una fecha posterior, llegará una actualización gratuita a Cyberpunk 2077, que sacará toda la ventaja del hardware de próxima generación, a los propietarios de las versiones de Xbox One y PlayStation 4, respectivamente. Se espera que el ray tracing y el DLSS 2.0 de NVIDIA estén disponibles para el lanzamiento.