El equipo de desarrollo de RPCS3, el popular emulador de PlayStation 3, ha publicado un nuevo video comparativo, que pone cara a cara las diferencias de rendimiento y los glitches gráficos que se han corregido con nuevos parches que han desarrollado algunos integrantes. El equipo promete corregirlos íntegramente en el emulador para no tener que depender de estos hacks, pero por el momento se tendrán que utilizar de esta madera.

En algunos títulos, podemos observar una diferencia de entre 10 y 15 FPS, además de haberse corregido muchos problemas visuales que hacían que los juegos fuese prácticamente injugables. Hay que tener en cuenta que el rendimiento se debe a que se han desactivado algunos efectos en ciertos títulos.

Algunos de ellos se benefician de una visual más limpia gracias a ello. Desactivar Motion Blur (Desenfoque de Movimiento) o Depth of Field (Profundidad de Campo) es un claro ejemplo. No obstante, otros como MLAA (Anti-Aliasing Morfológico), Mesh Trimming y SSAO (oclusión ambiental del espacio de la pantalla) si están desactivados por el momento.

Los parches para dichos títulos se pueden descargar aquí y las PCs utilizadas para grabar los videos fueron las siguientes:

  • Aphelion (i7 8700k @4.9GHz) – La mayoría de los videos de TLoU
  • Yahfz (i7 8700k @5.3GHz) – El primer clip de TLoU en los suburbios y la comparativa del lanzallamas
  • ZeroX (i9 9900k @4.9 GHz) – Uncharted 2-3

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta