Según una nueva entrada en la base de datos de Steam, SEGA estaría preparando una versión de PC de Yakuza: Like a Dragon o Yakuza 7, la próxima entrega de la saga que en esta oportunidad con combate por turnos al estilo JRPG. Yakuza: Like a Dragon fue lanzado para PlayStation 4 el pasado 16 de enero en Japón, y se espera para PlayStation 4, y ahora PC, en algún momento de este año.

El sistema de combate es conocido como Live Command RPG Battle y será parecido al de un juego de rol por turnos, esto es, la acción se pausará y controlaremos a varios miembros de nuestro grupo incluyendo a nuestro protagonista, Ichiban Kasuga. El inicio de los combates será como hasta ahora, es decir, si encontramos a algún enemigo por la calle que nos para o a algún jefe que se quiere enfrentar a nosotros, dará comienzo a la batalla y según las estadísticas de cada personaje, así será el que golpee primero y la fuerza e intensidad (como cualquier RPG por turnos).

La principal diferencia residirá en el entorno donde ocurra esto. Por ejemplo, si el combate ocurre en medio de una carretera, la acción del escenario no se pausará, lo que quiere decir que si pasa algún coche y hay algún enemigo en medio o personaje de nuestro grupo, éste será golpeado y dañado, por lo que podremos utilizar estos elementos a nuestro favor o deberemos tener cuidado para que no estén en nuestra contra. Lo mismo ocurrirá con cualquier otro elemento del escenario. Si un enemigo nos golpea (lo hacemos nosotros), y salimos despedido contra una pared, una señal de tráfico o lo que sea, esta también le hará daño (o se lo haremos nosotros al enemigo). Lo mismo ocurre si estamos en medio de una calle concurrida de personas, las cuales serán un estorbo para nuestros ataques o incluso podrán golpearnos o ser golpeadas por nosotros o por los enemigos.

También habrá un sistema de combos en el juego que requerirán la combinación de botones u otros comandos de acción, aunque en un entorno donde la acción está pausada y tendremos que esperar nuestro turno para realizarlas. También contaremos con un modo automático donde los miembros del grupo se desempeñarán como lo haría su clase de trabajo -sin embargo, es posible que no actúen de la manera que usted desea).

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta