El sitio alemán Gamestar ha compartido hoy las primeras imágenes del nuevo título de El Señor de Los Anillos, protagonizado por Gollum y desarrollado con Unreal Engine 4, que hará su estreno en PC, PlayStation 5 y Xbox One Series X en el 2021.

El publisher Daedalic presentará su propia versión de Gollum en el juego, el cual será diferente de aquel de las películas de Peter Jackson de la trilogía de El Señor de Los Anillos.

El Director de Arte, Mathias Fischer, comentó a EDGE que «Tolkien no dio una referencia el tamaño de Gollum. ¡En la primera ilustración, es gigante! Es como un monstruo que sale del pantano». Sin embargo, Daedalic no ha mostrado por el momento cuál es su visión de diseño para el personaje.

El Productor Senior, Kai Fiebig, agregó que Daedalic no pretende disgustar a los fans, pero Gollum en el juego no será nada parecido a Andy Serkis -actor que personifica a Gollum.

El juego nos permitirá jugar con Gollum en su etapa más profunda de la corrupción ocasionada por el Anillo Único (The One Ring). De esta forma, Gollum expresa un diferente set de emociones de aquellas observadas en las películas, de modo que pueda ser más un protagonista más empático con quien el jugador se pueda relacionar. Esto es algo importante ya que jugaremos con él alrededor de 20 horas, según Daedelic.

Fischer también reveló que Lord of the Rings: Gollum contará con la presencia de los Nazgûl, aunque tampoco será uno como el emblemático enemigo que se muestra en las películas. «Fueron un interesante desafío ya que está tan bien documentados en dónde se posicionan en la narrativa más amplia. Fue como “mierda, ¿podemos usar al Nazgûl?» y continúa: «Creo que los nuestros son menos atractivos, son como el baterista y el bajista de la banda, ¡pero tenemos una oportunidad de hacerlos más populares!»

EDGE también menciona que el juego contará con segmentos de sigilo y una mecánica de personalidad doble, además de gigantes escenarios, aunque quizás no haya tanto acción como en otros juegos de El Señor de los Anillos.

«No se trata únicamente de elegir entre Sméagol o Gollum, porque Gollum como entidad no es fácil de representar. Cada personalidad es atacada por la otra y cada una tiene que defenderse de sí misma» explicó el diseñador del juego, Martin Wilkes.

«Tendrá quizás, dos, tres o cuatro conflictos por capítulo que conducirán a un punto de decisión final. En esta, será más difícil elegir a Sméagol, por ejemplo, si antes has peleado siempre por el lado de Gollum »

Finalmente, el CEO de Daedalic, Carsten Fichtelmann, dijo que el publisher tiene un contrato a largo plazo, lo que significa que el estudio apunto a desarrollo dos o quizás tres juegos más ambientados en el universo de Tierra Media.

«Esto significa que el próximo juego -obviamente- no será Gollum 2. No tendría sentido. Pueden ser otros personajes, pero serán comparables con lo que estamos tratando de hacer con Gollum».

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta