Millones de jugadores de Minecraft en todo el mundo podrán disfrutar de los mundos creados por ellos mismos más vívidamente que nunca, cuando Minecraft, con RTX, habilite la versión beta en Windows 10 esta semana e introduzca sombras realistas, iluminación y colores vibrantes en el videojuego más vendido de todos los tiempos.

«Nos asociamos con Mojang Studios para traer la próxima generación de trazado de rayos (ray tracing) y la IA a Minecraft y los resultados son realmente sorprendentes», dijo Jeff Fisher, vicepresidente senior de juegos de NVIDIA. «La comunidad de creadores está muy emocionada por contar con Minecraft con RTX, y no podemos esperar a ver lo que crean con estas herramientas».

A partir del jueves, a las 10 a.m. hora del Pacífico, los jugadores de Minecraft en Windows 10 podrán descargar la beta de la tan esperada actualización del juego gratuito, desatando un cambio de imagen gráfico de última generación que incluye el trazado de rayos en tiempo real, materiales más realistas y NVIDIA DLSS 2.0.

NVIDIA también ofrecerá a los jugadores seis nuevos mundos de Minecraft para que los descarguen gratuitamente desde el Minecraft Marketplace, lo que les permitirá experimentar lo que es posible en Minecraft cuando se aplica el trazado de rayos (o ray tracing) en tiempo real.

«La próxima gran evolución de Minecraft ha llegado con Minecraft con RTX», afirma Saxs Persson, director creativo de franquicias de Minecraft en Microsoft. «El núcleo de Minecraft regular está construido con bloques. GeForce RTX GPUs logra transformar el mundo de Minecraft con un aspecto dramáticamente más realista mediante la adición de efectos de iluminación real, las sombras, los reflejos, la refracción y más a la caja de herramientas del creador».

El ray tracing llega a Minecraft

NVIDIA, Microsoft y Mojang Studios, el desarrollador de Minecraft, han añadido una forma de ray tracing conocida como path tracing para la versión Windows 10 del juego. El trazado de caminos (path tracing) simula la forma en que la luz es transportada a través de una escena. Presenta un modelo unificado para el cálculo de la iluminación de muchos tipos diferentes de efectos que tradicionalmente se han implementado por separado utilizando renderizadores rasterizados o híbridos. Entre ellos están:

  • Iluminación directa del sol, el cielo y varias fuentes de luz
  • Sombras duras y suaves realistas
  • Iluminación emisiva de superficies como la piedra de resplandor y la lava
  • Iluminación global
  • Reflejos precisos en el agua y en las superficies metálicas
  • Materiales transparentes como el vidrio de color, el agua y el hielo con reflexión y refracción
  • Niebla volumétrica y ejes de luz

El ray tracing fue introducido en Minecraft usando el estándar de la industria Microsoft DirectX 12 Ultimate API. Las GPU GeForce RTX™ de NVIDIA son las únicas GPU con núcleos de ray tracing dedicados que permiten que los juegos cuenten con trazados de rayos en tiempo real.

Nuevo sistema de materiales basados en la física

Los bloques de construcción de Minecraft han sido optimizados con las propiedades de los materiales que emulan la vida real, una técnica conocida como representación basada en la física (PBR, por sus siglas en inglés). Este sistema, PBR, apoya las propiedades de los materiales para la emisión de luz, la rugosidad, la profundidad y la metalicidad que se combinan con el ray tracing para permitir efectos de iluminación como los reflejos, la refracción, la translucidez, la transparencia y la iluminación global que abren nuevas posibilidades y formas de crear en Minecraft.

Usar la IA para mejorar la calidad de la imagen en Minecraft

Minecraft con RTX también introduce NVIDIA DLSS 2.0 en el juego. Potenciado por los núcleos tensores RTX, DLSS 2.0 es una mejorada red neuronal de aprendizaje profundo que aumenta la velocidad de fotogramas al tiempo que genera imágenes bellas y nítidas para los juegos. Provee el headroom de rendimiento – una velocidad de cuadro 1.7X más rápida  – para potenciar el rastreo de la ruta completa en Minecraft con RTX.

Seis nuevos y magníficos mundos de Minecraft para jugar, construir y explorar

Para celebrar la beta abierta de Minecraft con RTX, NVIDIA ha trabajado con algunos de los creadores más talentosos de Minecraft para poner a disposición de los jugadores seis nuevos mundos de Minecraft que muestran las increíbles posibilidades que el ray tracing y las texturas de PBR aportan al juego. Seleccionados debido a su fantástico historial de hacer contribuciones cautivantes a la comunidad de Minecraft, estos creadores produjeron resultados emocionantes.

«Lo que Minecraft con RTX incorpora al juego solo puede ser descrito como alucinante», dijo RazzleberryFox, CEO de Razzleberries, un socio fundador y líder de la industria en el Marketplace de Minecraft. «La dimensión añadida que estos increíbles visuales añaden a Minecraft ha revigorizado nuestra creatividad colectiva y nos ha permitido crear nuevos mundos y experiencias increíbles para Minecraft, que antes no eran posibles».

Los seis nuevos mundos se podrán descargar de forma gratuita desde el Marketplace de juegos de Minecraft, e incluyen:

  • Aquatic Adventure RTX por Dr_Bond
  • Color, Light and Shadow RTX por PearlescentMoon
  • Crystal Palace RTX por GeminiTay
  • Imagination Island RTX por BlockWorks
  • Neon District RTX por Elysium Fire
  • Of Temples and Totems RTX por Razzleberries

Minecraft con RTX vendrá como una actualización gratuita a finales de este año para los usuarios que poseen Minecraft en Windows 10. Los jugadores tendrán que registrarse para el Minecraft Windows 10 RTX beta a través del Xbox Insider Hub el 16 de abril. Los mundos beta se puede descargar de forma gratuita desde el mercado de Minecraft el 16 de abril. Los jugadores también necesitarán una GPU GeForce RTX 2060 o superior y el último driver Game Ready de NVIDIA.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta