Capcom anunció hoy que el remake de Resident Evil 3 ya se encuentra disponible en PC vía Steam, PlayStation 4 y Xbox One por u$s 59.99 o precio regional. El juego incluye Resident Evil Resistance (previamente llamado Project Resistance), el multiplayer asimétrico 4vs1 desarrollado por NeoBards Entertainment.

Además del correspondiente trailer de lanzamiento, Capcom también anunció que Jill será jugable en Resistance con la primera actualización gratuita del 17 de abril.

En esta publicación encontrarán mods para jugar con Jill Valentine desnuda y su traje clásico de la versión original de 1999 y, en esta otra, hay otras modificaciones mods para jugar con perspectiva en primera persona, jugar con Jill con los trajes de S.T.A.R.S. y la B.S.A.A., un skin Clásico para Nemesis, y un utíl mod para eliminar los bordes oscuros de los costados de la pantalla.

Pueden ver nuestras imágenes en 4K y video de gameplay (con detalles al máximo) de la demo en este enlace.

28 de septiembre, luz del día

Aunque ocurre unos meses después de finalizar el Resident Evil original, Resident Evil 3 tiene lugar tanto antes como después de los eventos de Resident Evil 2. Si bien las historias de Leon y Claire ocurren después de que la ciudad ya lleva infectada algún tiempo, la historia de Jill ofrece una nueva perspectiva. Comenzando desde los primeros días de la epidemia, seguirán la lucha de Jill por su supervivencia a medida que la población de la alguna vez viva metrópolis se convierte en hordas de muertos vivientes.

A pesar de proporcionar un informe exhaustivo sobre la Corporación Umbrella y el incidente en la mansión Arklay unos meses antes, la investigación de Jill ha sido ocultada. Suspendida de la fuerza policial, Jill continúa con su misión de revelar toda la verdad. Sin embargo, para lograrlo, primero tiene que escapar con vida y con su investigación a cuestas. Dispuesta a dejar atrás las ruinas de la ciudad de una vez por todas, Jill se encuentra en un gran problema para el que ni su entrenamiento ni su terrible experiencia en las montañas Arklay la pudieron preparar…

Un día normal en Raccoon City

Nemesis. Quienes han jugado el Resident Evil 3 original recordarán esta monstruosidad en una misión, y Jill es su último objetivo en pie de su incesante búsqueda. Némesis es una variación del Arma Bio Orgánica (B.O.W.), de la que proviene el famoso Tyrant (a quien quizás conozcan como “Mr. X”), con un único propósito. Fue creado para evitar que se revele la verdad detrás de los experimentos de Umbrella exterminando cualquier rastro del equipo S.T.A.R.S.
Para complicar aún más las cosas, al Servicio de Contención de Peligros Biológicos de Umbrella (UBCS), la fuerza militar privada de Umbrella, lo enviaron a la ciudad para rescatar a los civiles restantes… Al menos, ese es su propósito según Carlos Oliveira, uno de sus miembros. Entre Jill y Carlos, tendrán una nueva perspectiva de la ciudad condenada y volverán a visitar lugares icónicos que aparecieron por primera vez en Resident Evil 2. Sin embargo, deberán mantenerse alerta. Las hordas de muertos vivientes no son la única amenaza que deberán evitar. Nunca se sabe cuándo se puede escuchar ese ruido icónico y bajo…

Una ciudad controlada por Umbrella

Una parte importante de Resident Evil 3 original fue la introducción de Némesis, un perseguidor incansable. Nunca se sabía dónde aparecería la próxima vez y, si lo encontraban, tenían otro problema entre manos: él podía seguirlos de un área a otra. Se parece a cierta criatura de principios de este año que usa sombrero de fieltro y pisotea con sus botas, ¿no es así? Némesis, una especie de “mejora” de la línea de Armas Bio Orgánicas (B.O.W.) de la que proviene Tyrant, también era un poco más inteligente y capaz de usar armas. Hasta los que no han disfrutado del juego original probablemente sepan que le gustan los lanzamisiles.

Además de Némesis, Resident Evil 3 original introdujo una serie de nuevas características, como un sistema único para esquivar que, en el momento adecuado, podría permitirles evitar casi cualquier ataque. También contaba con gráficos poligonales de vanguardia mezclados con ángulos de cámara fijos para crear sensación de terror. Nunca se sabía lo que había a la vuelta de la esquina, a un simple corte de cámara.

Por supuesto, traer un juego clásico al presente implica tecnología mejorada y florituras modernas. Resident Evil 3 sigue a su predecesor al mover la cámara sobre el hombro de Jill para ponerlos en el centro del horror que se desarrolla alrededor, mientras que la fotogrametría de vanguardia se usa para escanear actores y crear actuaciones reales, ¡lo que también incluye escanear personas para hacer los zombis! Los muertos vivientes nunca se vieron tan reales. Así como en Resident Evil 2 y, antes, en Resident Evil 7 biohazard, pueden esperar mucho más horror y muchos encuentros terroríficos por las calles de la ciudad.

El último escape

Junto con Resident Evil 3 viene Resident Evil Resistance, un juego multijugador cooperativo asimétrico de 4v1 ambientado en el universo de Resident Evil. Previamente revelado con el título de Proyecto Resistance, este juego único enfrenta a cuatro sobrevivientes secuestrados contra una sola mente maestra en un experimento mortal. Como parte de la revelación de hoy, también levantamos el velo de dos nuevos sobrevivientes: Becca, una guardaparques local y experta tiradora, y Martin, un mecánico que tiene un don para las máquinas y la tecnología. Ellos se unirán a Samuel, January, Valerie y Tyrone en su intento de escapar de las garras de Annette Birkin, una de las múltiples mentes maestras con una serie de trampas y monstruos a su disposición. Quizás hayan visto a Daniel Fabron y su habilidad para controlar a Tyrant durante la versión beta abierta del Proyecto Resistance, aunque Annette tiene un monstruo diferente para liberar: William Birkin, mutado por el Virus-G.

Con el aclamado RE Engine dando vida a la ciudad, tanto los fans veteranos, como los recién llegados a la serie, volverán a Raccoon City una vez más cuando Resident Evil 3 se lance para PC vía Steam, PlayStation 4 y Xbox One el 3 de abril de 2020. Debajo podrán ver los primeros screenshots oficiales, junto con el arte del juego y de Jill.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7, 8.1, 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-4460 o AMD FX-6300 o superior
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x con 2GB de VRAM
  • DirectX: Versión 11

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 7, 8, 8.1, 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD FX-9590 o superior
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 con 3GB de VRAM
  • DirectX: Versión 11

Debajo podrán ver el contenido de la edición de coleccionista, que incluye una figura de Jill de 11″, un mapa doble faz de Raccoon City, un libro de arte y la banda sonora (digital), todo en una caja especial de S.T.A.R.S.. La misma costará u$s 179.99 y en Estados Unidos se venderá exclusivamente en Gamestop.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta