Mientras que los jugadores de Counter-Strike: Global Offensive sigue creciendo a pasos agigantados, la de comunidad de DOTA 2 continúa cayendo estrepitosamente. Durante el pasado mes de enero, la cantidad de jugadores que se registró en Steam, fue menor que aquella observada en enero del 2013.

En octubre del 2019, Counter-Strike: Global Offensive superaba por primera vez a DOTA 2, y esa diferencia se fue ampliando e intensificando en los últimos meses.

Tan es así que Steam tuvo ayer, 9 de febrero, un nuevo récord de usuarios simultáneos (aunque no in-game), de los cuales 901.681 correspondieron a Counter-Strike: Global Offensive en primer lugar, y DOTA 2 con 664.196 en segundo puesto.

En cierta época, se hubiera podido argumentar que se trataba de algo temporal, ya que muchos jugadores de CS:GO y DOTA 2 suelen alternar entre ambos, pero viendo cómo ha caído el número de usuarios simultáneos de este último, no es coincidencia. Las dos comunidades tienen un cierto nivel de toxicidad, pero probablemente la de DOTA 2 sea mucho más problemática, y sea la razón, entre otras cosas (como algunos de los últimos parches, sobre todo el 7.00) del bajo número de usuarios que tiene actualmente tiene el MOBA de Valve. ¿Qué opinan ustedes?

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta