A pesar de haber sido crackeado un día después de su lanzamiento oficial, Capcom ha decidido hoy eliminar la tecnología de anti-manipulaciones en Devil May Cry 5, cuyo rendimiento, como ya se había demostrado, se veía afectado en el juego y en los tiempos de carga. Con la eliminación de Denuvo, seguramente veremos nuevas comparativas entre la última versión del juego con y sin Denuvo.

Pasa aquellos que no sepan la historia completa, el 8 de marzo del 2019 (un después del lanzamiento oficial), un usuario había logrado encontrar un branch público de Devil May Cry 5 en Steam, en el que se encontraba el archivo ejecutable del juego libre de Denuvo. En principio se pensaba que dicho archivo se había filtrado, pero, al parecer, simplemente había sido un -grotesco- error por parte de Capcom. Sea como sea, esto le permitió a dicho usuario crackear el juego rápidamente, ya que el EXE solo contaba con el DRM de Steam.

A raíz de esto, otro usuario de Steam había hacer una guía explicando como jugar Devil May Cry 5 en Steam (legalmente, claro) sin Denuvo, mostrando el impacto que tiene la controvertida tecnología de anti-manipulaciones de la compañía austríaca en los juegos de PC. Y Devil May Cry 5 no es la excepción, ya que este usuario publicó una imagen en la guía donde se puede observar una diferencia de 20 FPS entre la versión con y sin Denuvo. Lamentablemente, Capcom ya ha eliminado dicho branch de Steam, pero seguramente el EXE libre de Denuvo ande dando vuelta en varios foros.

Mientras finalizamos nuestro review, pueden ver nuestra galería de imágenes de Devil May Cry 5 en 4K con detalles al máximo en este enlace, y debajo les dejamos los primeros 15 minutos del juego en 4K.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta