Durante una entrevista con NME (New Musical Express) realizada hace pocos días, al flamante protagonista de la serie de The Witcher le preguntaron (a los 2:33 del video) si prefería jugar en Xbox o PlayStation, a lo que responde “PC”, acompañado de una mueca un tanto burlesca, aludiendo a la superioridad de la plataforma.

Si bien Cavill admite que nunca ha armado su propia computadora, siempre ha preferido adquirir aquellas personalizadas por hábitos paternos, y afirma que tiene pensado armar su propia PC cuando tenga tiempo -y se anime a hacerlo.

Casualmente, el meme de The Glorious PC Gaming Master Race, nació con un preview de The Witcher realizado por Ben Croshaw en la sección de análisis de The Escapist titulada “Zero Punctuation”.

Croshaw explicó que su intención inicial era la de mofarse de la actitud elitista de algunos jugadores de computadora en una suerte de sátira,​ pero la expresión se hizo tremendamente popular con un significado diferente al que originalmente señaló su autor.

Cavill no es la primera celebridad que favorece a la PC como plataforma de gaming. Terry Crews también ha mostrado hace pocos años su preferencia por las computadora personalizadas.