Durante el keynote de id Software en la QuakeCon 2019, Marty Straton y Hugo Martin se subieron al escenario para presentar un nuevo demonio (Doom Hunter) y dar más detalles sobre el modo 2 contra 1, Battlemode. El Doom Hunter se puede observar a los 5:24, mientras que más gameplay de Battlemode a los 7:55 en el video debajo.

En Battlemode, un DOOM Slayer armado hasta los dientes se enfrentará a dos demonios controlados por jugadores para disputarse la victoria en tres rondas de intenso combate en primera persona. Este estará equipado con todas las armas, equipamiento y mods al igual que en el single-player.

En su lanzamiento de DOOM: Eternal este 22 de noviembre, Battlemode presentará 6 mapas y 5 demonios jugables (Revenant, Pain Elemental, Mancubus, Marauder y Archvile). Mapas y demonios adicionales se agregarán luego de lanzamiento sin costo adicional.

«El DOOM Slayer, una máquina de trinchar perfectamente engrasada, entra en la traicionera palestra para enfrentarse a un equipo de dos demonios controlados por jugadores.
Estos comandan las legiones del mismísimo infierno, amén de contar con algunos truquillos propios. ¿Qué bando saldrá victorioso? En BATTLEMODE, cada ronda se dirime por el choque entre la habilidad desnuda del Slayer y la astucia estratégica de los demonios.
El modo BATTLEMODE, anunciado en la presentación de Bethesda del E3 de este año, es una nueva experiencia multijugador que llega con DOOM Eternal. En la QuakeCon 2019, el productor ejecutivo de id Software Marty Stratton y el director creativo Hugo Martin subieron al escenario para mostrarnos todos los entresijos de este emocionante modo 2c1.
El modo, desarrollado internamente en id Software en paralelo a la campaña para un jugador de DOOM Eternal, ofrece el vertiginoso, frenético y salvaje combate que caracteriza a DOOM en diferentes escenarios de meticuloso diseño. Puede que el objetivo del Slayer y los demonios sea el mismo —destruir al otro bando—, pero sus estilos de juego son totalmente distintos.

Despierta y aprovecha el día

En BATTLEMODE, el Slayer llega equipado con su arsenal completo, sus modificaciones de armas y su equipo. Y no es solo que el equipamiento esté al máximo de su eficiencia matademonios, sino que las nuevas habilidades de movimiento de DOOM Eternal, como la arremetida y las barras en el techo, convierten al Slayer en un desbocado torbellino de destrucción capaz de arrollar a cualquier demonio desprevenido.
Como en el modo campaña, la búsqueda agresiva de recursos es esencial para la victoria. El Slayer obtiene lo que necesita de sus enemigos. Los jugadores deben ejecutar a los demonios para conseguir salud, quemarlos con la habilidad Escupellamas para recibir armadura y hacerlos pedazos con la motosierra para obtener munición.
Pero claro, jugar con el Slayer es solo una mitad de la ecuación. En BATTLEMODE se puede jugar también con cinco tipos de demonios distintos, cada uno con su estilo de juego y estrategias.

Qué bien ser malvado

Cada demonio cuenta con habilidades únicas diseñadas para superar al Slayer si se utilizan con astucia junto con el compañero. Por poner un ejemplo, el revenant puede atravesar el campo de batalla volando y bombardear la zona con los lanzacohetes que lleva al hombro. Su ataque especial, una potente andanada de cohetes, es un recurso mortífero a larga distancia que ofrece una equilibrada combinación de agresión y agilidad.
El elemental del dolor sobrevuela la zona de combate controlando la posición del Slayer y lo presiona desde arriba. Como es lógico, esto también significa que es vulnerable al gancho de carnicero del Slayer, pero los jugadores pueden defenderse de él con la habilidad Escudo de almas del elemental.
El resistente corpachón del mancubus y la artillería que lleva en el brazo suponen malas noticias para cualquier Slayer que se encuentre a corta distancia. Aunque no tiene tanta movilidad como otros demonios, lo compensa con su bomba de humo, que le permite camuflarse para avanzar y dar el golpe de gracia.
El acechador y el arch-vile también se podrán usar desde el mismo lanzamiento, pero hablaremos sobre ellos más adelante. Por el momento, solo adelantaremos que será una pasada jugar con ellos —y contra ellos— en BATTLEMODE.

¿Cuál es tu plan de batalla?

Además de sus poderes individuales, en BATTLEMODE cada demonio comparte una serie de habilidades que puede activar en el fragor del combate para acorralar al Slayer y acabar con él. Por poner un par de ejemplos, pueden hacer cosas como sembrar el mapa de letales trampas o invocar grupos de demonios controlados por la IA.
Para contrarrestar las capacidades de reabastecimiento del Slayer en mitad del combate, cada demonio controlado por un jugador posee una habilidad que impide a su enemigo obtener objetos durante unos instantes. Si se utiliza en el momento justo, esta habilidad puede dejar al Slayer a merced de los ataques de los demonios con el resultado de una muerte espectacular o, al menos, un cambio del curso de la batalla. Saber elegir el momento de obtener recursos con el Slayer o de negárselos con los demonios es un elemento clave en la combinación de acción y estrategia que caracteriza el BATTLEMODE.
Estas emocionantes escaramuzas, combinadas con el reducido número de jugadores por partida, la estrechez de la zona de juego y los enfrentamientos al mejor de cinco de BATTLEMODE, ofrecen un nuevo tipo de experiencia multijugador en DOOM perfecta para jugar con amigos online y crear momentos memorables juntos.
Por no hablar de que nuestros planes para BATTLEMODE no terminan en el momento del lanzamiento. Iremos añadiendo más demonios y mapas para los propietarios de DOOM Eternal sin coste adicional. Preparaos para la lucha reservando DOOM Eternal hoy mismo, y recibiréis el paquete Rip and Tear, que os permitirá entrar en BATTLEMODE con el diseño de revenant DOOT, entre otras cosas, a partir del 22 de diciembre, fecha de lanzamiento del juego.
DOOM Eternal, desarrollado por id Software, es la secuela directa del galardonado superventas DOOM, ganador del premio al Mejor juego de acción de 2016 en los Game Awards. Disfrutad de la mejor combinación de velocidad y potencia mientras os abrís paso entre dimensiones en un salto cualitativo del combate en primera persona en avance continuo que caracterizó al juego original. DOOM Eternal cuenta con tecnología idTech 7 y con una banda sonora completamente nueva que os acelerará el pulso y que ha compuesto Mick Gordon. En el juego, encarnaréis al imparable DOOM Slayer y haréis pedazos a demonios nuevos y clásicos con potentes armas en mundos increíbles y nunca vistos.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta