El excepcional Tetris Effect, lanzado en 2018 como exclusivo de Playstation 4, llegará finalmente a nuestra plataforma de la mano de Epic Games Store, con soporte para realidad virtual y todo, al igual que la versión de la consola de Sony. El anuncio llegó de la mano de un trailer que revela su fecha de lanzamiento para la semana próxima, específicamente el 23 de julio.

Esta nueva versión ofrecerá opciones gráficas que permiten llegar a resoluciones superiores a 4K con un framerate ilimitado. También incluye soporte para monitores ultra-wide, y seguramente una variedad de opciones para ajustar los efectos gráficos a gusto de cada uno.

La pre-venta ya está abierta en la tienda de EGS, y ofrecerá un 20% de descuento, incluyendo wallpapers y la banda de sonido.

«Tetris Effect es Tetris como nunca antes lo viste, o escuchaste, o sentiste antes – una reinvención increiblemente adictiva, única, y deslumbrante, de uno de los más populares juegos de puzzles de todos los tiempos, de parte de la gente que hizo realidad el aclamado Rez Infinite y el legendario juego de puzzle Lumines. Completamente jugable tanto en una pantalla normal – con resolución y framerate ilimitados (con Vsync desactivado) – o en 3D opcional e increíble en Oculus Rift y HTC Vive.»

Tetris Effect es otro de los exclusivos de Sony que se suma (también de forma exclusiva) a la tienda de Epic Games Store, acompañando en la lista a clásicos como Heavy Rain, Beyond: Two Souls, Detroit: Become Human, y Journey, en una movida que parece tener el respaldo de la empresa japonesa, pero para la cual no se ha hecho ningún tipo de anuncio oficial.

«Tetris Effect es Tetris como nunca lo has visto, escuchado o sentido antes: una reinvención increíblemente adictiva, única e impresionantemente hermosa de uno de los juegos de rompecabezas más populares de todos los tiempos, de la gente que te trajo el galardonado Rez Infinite y el legendario Lumines. Totalmente jugable en una pantalla estándar, con resolución desbloqueada y velocidad de fotogramas sin límite (con Vsync desactivado), u opcionalmente, en alucinante 3D con Oculus Rift y HTC Vive.

Como la versión definitiva de Tetris Effect, la versión para PC es capaz de ejecutarse a resoluciones de 4K o superiores, a velocidades de hasta 200 FPS (o más, sin límite con Vsync desactivado) y es compatible con monitores ultraanchos, así como con otras opciones gráficas y de juego ampliadas para 2D y realidad virtual (como el volumen y tamaño de partículas ajustables, el filtrado de texturas y más), que no se encuentran en la versión para consola de PlayStation 4.

Música, fondos, sonidos, efectos especiales… todo, hasta los propios Tetriminos, late, baila, brilla y explota en perfecta sincronía con la forma en que juegas, haciendo que cualquiera de los más de 30 escenarios y más de 10 modos de juego sea algo que quieras experimentar una y otra vez.

Un desafío para la mente y un deleite para todos los sentidos, Tetris Effect es la excusa perfecta para jugar Tetris una y otra vez… y otra vez… y otra vez… y otra vez… y otra vez… y otra vez… y otra vez… y otra vez… y otra vez…. y otra vez.»

Características:

  • Realidad virtual opcional: Puedes jugar en tu ordenador de sobremesa o en realidad virtual con tus gafas Oculus Rift o HTC VIVE y sus respectivos mandos (son compatibles los mandos comunes, los mandos de Vive y los mandos de Oculus Remote y Touch).
  • Incluye la nueva mecánica de «Zona»: Los jugadores pueden entrar en «la Zona» detener el tiempo (y los Tetriminos que caen) para salir de una situación difícil que podría acabar en un «fin de la partida» o despejar líneas adicionales y obtener bonificaciones.
  • Más de 30 niveles diferentes: Cada uno con su propia música, efectos de sonido, estilo gráfico y escenarios, que se van modificando a medida que juegas.
  • Visualización para PC mejorada y mucho más: Una resolución mejorada y con fotogramas por segundo ilimitados (o de un máximo de 200 fotogramas por segundo si está deshabilitado Vsync), texturas y efectos de partículas mejoradas, soporte para pantallas más anchas y mucho más.

Requisitos Mínimos

Requisitos Recomendados

SOWindows 7/8/10 (64-bit) SOWindows 7/8/10 (64-bit)
Procesador: Intel i3-4340 Procesador: Intel i5-4590
Placa de Video: NVIDIA GTX 750 Ti o equivalente, o superior
Placa de Video: NVIDIA GTX 970 (requerida para VR)
Para Ray-Tracing: GeForce RTX 2060 Para Ray-Tracing: GeForce RTX 2080
RAM: 4 GB RAM: 8 GB
Espacio en Disco: 5GB Espacio en Disco: 5GB
Notas adicionales: GTX 1070 o superior recomendada para VR
Notas adicionales: GTX 1070 o superior recomendada para VR

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta