Flaming Fowl Studios y Mediatonic anuncian el lanzamiento Fable Fortune en Xbox One y Windows 10 a través de su programa Game Preview, y también vía Steam Early Access. El título combina sistemas juegos de cartas coleccionables con algunos de los momentos más apreciados de la franquicia.

Los jugadores encontrarán héroes atemporales, villanos despreciables, ejércitos de campesinos burlones (y convenientemente prescindibles) y alguna buena necromancia anticuada y familiar. Se puede elegir entre uno de los seis héroes disponibles, que presentan diferentes poderes y cartas, preparados para derrotar a sus oponentes en el modo PvP clásico o en el modo cooperativo exclusivo. Lo novedoso de este proyecto es el sistema de cambio de alineación moral que permite alternar al héroe hacia el bien o el mal, transformando sus poderes, la alteración de los efectos de las cartas y revertir el resultado de una batalla en el tiempo a un ritmo de las patadas de las alas de un pollo.

«Fable Fortune fue un trabajo real de amor por el estudio. Creamos varios juegos de cartas y somos muy fanáticos del genero. Nuestro objetivo principal con el diseño de Fable Fortune fue crear un juego basado en elecciones y consecuencias con un gran nivel de estrategia. Estamos entrando en Early Access / Game Preview porque estamos interesados en crecer y evolucionar el juego con la opinión de la comunidad. Estamos apuntando a ser uno de los mejores juegos del genero,» comentó el fundador de Mediatonic, Paul Croft.

Los interesados ​​pueden acceder a Fable Fortune  a través del Founder’s Pack que tiene un valor de 13 dólares, el cual contiene una cantidad de contenido que acumula más de 40 dólares, incluyendo 20 paquetes de cartas, la exclusiva carta Chicken Vengeant y la rarísima carta (incluso podría decirse ‘Fabled’) Giant Egg. Fable Fortune estará disponible de forma gratuita a finales de año, pero el Founder’s Pack ya se encuentra disponible para aquellos que quieran unirse al juego antes.

Dejar una respuesta