Durante el último videocast de Giant Bomb, en el que estuvieron de invitados Marty Stratton, director del esperado Doom Eternal, y Hugo Martin, diseñador de juego, se anunció que la nueva entrada en la serie de idSoftware contará con la tecnología de raytracing para sumarse a los espectaculares resultados de la versión más actual del motor gráfico.

El anuncio llega de una forma un tanto casual, ya que ni idSoftware o Nvidia lo han anunciado de manera oficial, pero es el propio Stratton quien lo confiesa a viva voz:

«RTX hace que se vea increíble. Hay grandes beneficios pero no necesariamente expande a nuestra audiencia de la forma en que lo hacen cosas como Stadia, pero absolutamente la gente puede esperar que Doom Eternal e idTech 7 tengan soporte de raytracing. Absolutamente. Amamos esas cosas, el equipo lo ama, y creemos que lo hará mejor que nadie, honestamente.»

La revelación no deja detalles específicos como una fecha de lanzamiento o si va a estar disponible desde el día en que el juego llegue a nuestra plataforma, pero por lo menos sabemos que está en sus intenciones implementarlo, aunque sea para demostrar que funciona mejor que en otros motores.

Hace poco tiempo, Nvidia anunció que Wolfenstein: Youngblood (que también utiliza idTech 7) soportará RTX y adaptive shading, por lo que la tecnología ya está lista para ser usada por cualquiera de los títulos que corran en ese motor. Teniendo en cuenta que Doom Eternal ya se ve espectacular en las demos presentadas durante las últimas conferencias, la incorporación de raytracing podría llevar las visuales de los videojuegos hacia un nuevo estandar, haciendo honor -una vez más- al histórico legado del estudio.

Nvidia también anunció su colaboración con Ubisoft y CD Projekt RED para traer RTX a Watch Dogs: Legion y Cyberpunk 2077, respectivamente.

Quienes quieran escuchar la propia voz de Stratton diciéndolo, para entusiasmarse un poco más, en el minuto 35:49 del siguiente video lo tienen:

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta