Microsoft anunció que su grupo de estudios desarrolladores que conforman un total de 13, cuyos juegos se lanzarán tanto en PC como en Xbox, se ha renombrado a Xbox Game Studios.

“En Xbox estamos convencidos de que cuando todos juegan, todos ganamos. Es por eso por lo que nos apasiona desarrollar títulos que nuestros fans puedan jugar en consola, PC y dispositivos móviles. La marca de Xbox ha evolucionado desde sus orígenes hasta la fecha conforme expandimos nuestro enfoque más allá de los límites de las consolas. Hoy Xbox está presente en todos los dispositivos para que puedas disfrutar tus juegos como tú quieras, con quien tú quieras.

Me enorgullece compartirte que cambiamos el nombre de nuestra organización de desarrolladores de juegos de Microsoft Studios a Xbox Game Studios.”

Xbox Game Studios está conformado por 13 equipos de desarrollo, incluyendo los creadores de franquicias como Age of Empires, Forza, Gears of War, Halo y Minecraft. Los equipos de 343 Industries, The Coalition, Compulsion Games, The Initiative, inXile Entertainment, Minecraft, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Playground Games, Rare, Turn 10 Studios, Undead Labs y el equipo de Global Publishing están trabajando muy duro para crear nuevos títulos exclusivos desarrollados internamente, así como nuevos episodios de las franquicias favoritas.

Por el momento, Crackdown 3 y Ori and the Will of the Wisps (que estarán disponibles a través de Xbox Game Pass en su lanzamiento) están confirmados para el 2019, y probablemente se anuncien otros más durante la próxima E3.

“Estamos muy emocionados por ver cómo los siete nuevos estudios de desarrollo que sumamos a nuestro equipo durante el año pasado maximizan su potencial creativo como miembros de Xbox Game Studios.”