Luego de varios rumores y filtraciones, Electronic Arts y Respawn Entertainment revelaron oficialmente mediante un stream a Apex Legends, su nuevo Battle Royale free-to-play en el que podremos jugar con pilotos elite (derivados de la facción Apex Predators) de Titanfall. El juego ya se puede descargar en PC vía Origin, Playstation 4 y Xbox One. Si bien no cuenta con cross-play por el momento, el developer lo considera para más adelante.

Como habíamos informado previamente, este spin-off se juega en una arena de 60 jugadores en equipos de tres. Tendremos para elegir entre ocho diferentes pilotos con un set específico de habilidades al estilo Overwatch, cuya estética se puede personalizar por completo.

Al igual que Titanfall y Titanfall 2, Apex Legends fue desarrollado con una versión modificada del motor gráfico Source de Valve y el gran mapa parece ser una mezcla de mapas de Titanfall y Titanfall 2.

Lamentablemente, no hay Titanes ni el emblemático wall-running que caracteriza a la serie, pero si cuenta con elementos de parkour al explorar el escenario o subir ciertas estructuras, o usar el gancho para ataques sorpresivos o escapes.

Para aquellos no estén familiarizados con el modo Battle Royale, Apex juego incluye un práctico tutorial para que cualquier fan de los shooters en primera persona se puede iniciar en este competitivo género.

La primera temporada de Apex Legends está programada para comenzar en marzo y le dará a los jugadores la oportunidad de comprar un Battle Pass para obtener acceso a artículos exclusivos obtenidos a través del juego. Apex Legends seguirá un modelo estacional con cada temporada temática que traerá nuevo contenido al juego en forma de nuevas armas, nuevas Leyendas, nuevas máscaras y más.

«Apex Legends ofrece una experiencia de battle royale basada en escuadrones con el toque único de Respawn. Los jugadores seleccionarán una de las ocho Leyendas, cada una con sus propias habilidades y estilos de juego únicos- y el último equipo en pie ganará. Los combatientes pueden elegir entre personajes únicos como Bloodhound, el rastreador que puede ver la actividad reciente del enemigo en el mapa, o Lifeline, un médico del campo de batalla que puede proteger a sus compañeros de equipo y traerlos de vuelta al borde de la muerte. Los escuadrones equilibrados y el trabajo en equipo son fundamentales, ya que cada Leyenda aprende fácil, pero es un desafío dominar la habilidad.

«Nuestro objetivo en cada juego que prueban es que vengan con un plan, pero se vas con una historia», dijo Drew McCoy, Productor Líder de Apex Legends. «Estamos creando un juego que no solo ofrecerá una experiencia divertida y memorable en el lanzamiento, sino también algo que podemos seguir creciendo durante mucho tiempo».

Apex Legends presenta varias innovaciones líderes en el género, comenzando antes de que los jugadores comiencen el partido. Una vez que los jugadores estén listos para comenzar, elegirán su punto de lanzamiento con el sistema Jumpmaster, dando a cada escuadrón el control total sobre dónde estén. ¿Es más inteligente dirigirse directamente al botín más valioso y arriesgarse a un conflicto con otros equipos o hacer que una de las áreas periféricas planee un ataque y dejar que otros escuadrones se enfrenten?

Las innovaciones no se detienen ahí, ya que Apex Legends también trae Respawn Beacons, ubicaciones únicas donde los compañeros derrotados pueden revivir, un sistema de comunicación Ping que permite a los jugadores invocar enemigos, armas, ubicaciones y más con solo presionar un botón y un sistema de inventario inteligente que conecta automáticamente el equipo. Todos juntos crean una experiencia de battle royale como ninguna otra, completa con el compromiso de Respawn con la máxima calidad y diversión.»

«Conquista Apex Legends, un juego gratuito estilo Battle Royale en el que personajes legendarios con habilidades poderosas forman equipo para luchar por la fama y la fortuna en los límites de la Frontera. Domina una lista en aumento de leyendas, un juego táctico por escuadrones y unas innovaciones atrevidas que mejoran la experiencia Battle Royale… todo dentro de un mundo cruel en el que todo vale. Bienvenido al nuevo Battle Royale.

Conquista Apex Legends, un juego gratuito* estilo Battle Royale en el que personajes legendarios con habilidades poderosas forman equipo para luchar por la fama y la fortuna en los límites de la Frontera. Domina una lista en aumento de leyendas, un juego táctico por escuadrones y unas innovaciones atrevidas que mejoran la experiencia Battle Royale… todo dentro de un mundo cruel en el que todo vale. Bienvenido al nuevo Battle Royale.»

Características:

  • Una lista de personajes legendarios – -Domina una lista en aumento de leyendas poderosas, cada una con su propia personalidad, sus fortalezas y sus habilidades fáciles de entender, pero difíciles de controlar a la perfección.
  • Forma tu equipo – Escoge tu leyenda y combina sus habilidades únicas con las de otros jugadores para crear al equipo perfecto.
  • Battle Royale estratégico – Usa tus habilidades y tu ingenio para tomar decisiones estratégicas sobre la marcha, adaptando los puntos fuertes de tu equipo a los nuevos desafíos que surjan en la partida.
  • Innovación que revoluciona el género – Disfruta características innovadoras que mejoran el género Battle Royale, incluidas balizas de regeneración, comunicaciones e inventario inteligentes y una forma novedosa de entrar en acción con el despliegue del jefe de salto.
  • Botín, dulce botín – Despliégate y obtén un buen botín de armas potentes, accesorios diversos y una armadura útil para protegerte en el campo de batalla. Tras la batalla, obtén opciones estéticas para personalizar a tu personaje y tus armas y para desbloquear nuevas formas de destacar en la partida.

REQUISITOS MÍNIMOS:

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits
  • Procesador (AMD): AMD FX-4350 o equivalente
  • Procesador (Intel): Intel Core i3-6300 o equivalente
  • Memoria: 6 GB de RAM DDR3 a 1333 MHz
  • Tarjeta de video (AMD): AMD Radeon™ HD 7730
  • Tarjeta de video (NVIDIA): NVIDIA GeForce® GTX 640
  • DirectX: tarjeta de video compatible con DirectX 11 o equivalente
  • Requisitos de conexión online: conexión a Internet de 512 kbps o más rápida
  • Espacio libre en el disco duro: 22 GB

REQUISITOS RECOMENDADOS:

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits
  • Procesador (AMD): Ryzen 5 o equivalente
  • Procesador (Intel): Intel Core i5-3570K o equivalente
  • Memoria: 8GB de RAM DDR3 a 1333 MHz
  • Tarjeta de video (AMD): AMD Radeon™ R9 290
  • Tarjeta de video (NVIDIA): NVIDIA GeForce® GTX 970
  • DirectX: tarjeta de video compatible con DirectX 11 o equivalente
  • Requisitos de conexión online: conexión de banda ancha
  • Espacio libre en el disco duro: 22 GB

Dejar una respuesta