Llegamos al día de lanzamiento de la esperadísima remake de Resident Evil 2 y parece ser que la fiesta con los zombies de Capcom no tiene fin. Ahora, en un reporte exclusivo del sitio Deadline, se confirma la realización de una serie exclusiva de Netflix basada en la franquicia.

La serie llegará de la mano de Constantine Films -que también posee los derechos sobre la franquicia cinematográfica- y ya se han puesto en campaña para buscar un productor general que la adapte al formato de televisión/Netflix.

De acuerdo a las fuentes del prestigioso sitio, la idea es expandir el universo Resident Evil y ampliar la mitología existente, siempre apegándose a la premisa de los juegos, aunque de forma ligera, como en el cine. La trama explorará los trabajos internos de Umbrella Corporation y el nuevo orden mundial causado por la epidemia del virus-T.

Si bien a gran parte del público gamer no le causa demasiada gracia la adaptación al cine de Resident Evil, cabe destacar que durante sus seis películas siempre fue un avasallante éxito comercial, acumulando ganancias por 1,200 millones de dólares, lo cual puede llegar a covertir a esa serie en la base fundamental de esta nueva adaptación.

Dejar una respuesta