Cuando las cosas no van bien con el lanzamiento de uno de los títulos más fuertes del año, los indicios son claros y dramáticos, pasando por parches de último momento para arreglar fuertes baches, hasta recompensas para los jugadores que han sufrido los problemas de un juego sin terminar. Pero nada dice que algo realmente está mal como cuando comienzan a aparecer rumores de un juego de precio completo pasándose al free-to-play, y aunque no sea sorpresa para nadie, habla a las claras de una fuerte caida comercial para el que lo distribuye.

Le llegó la hora a Fallout 76, la más grande y peor ejecutada apuesta de Bethesda durante los últimos años, que en silencio y tras unas maniobras comerciales llamativas, parece que dará el gran paso hacia un mundo en el que muchos triunfan y para otros es tan solo un último suspiro.

El primer indicio de este cambio viene del lado de la gran cadena australiana EB Games, que del día a la noche ha quitado de circulación todas las copias físicas del juego y solo ofrece las ediciones de colección Tricentennial y Power Armour, sumando también una oferta de 2×1 para las copias usadas que ofrece en sus tiendas. La fuente anónima que brindó esta información al canal de YouTube «The Quartening» asegura que la orden de retirar las copias no viene de la propia cadena, sino que se trata de una iniciativa del propio distribuidor.

Por otro lado, también llama la atención que muchos vendedores de las listas de Amazon estén escasos de stock o directamente sin unidades a la venta durante los últimos días. Por el momento, la única referencia oficial que se puede llegar a tener es la de la tienda australiana, por lo que seguiremos atentos a cómo va evolucionando la situación para tratar de confirmar si finalmente se llegará a este drástico cambio que puede llegar a darle una nueva oportunidad al malogrado RPG.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta