Como muchos de ustedes podrán haber visto en la lista de los títulos de PC más esperados para el primer trimestre del 2019, el próximo 15 de febrero será un día muy congestionado de juegos AAA importantes. Entre ellos encontramos a Metro Exodus, Far Cry New Dawn, JUMP FORCE, Crackdown 3 y previamente Dead or Alive 6.

Tecmo Koei afirma que la decisión del atrasar dos semanas su juego de lucha se debe a que el equipo de desarrollo se quiere tomar ese tiempo para pulir y mejorar todo aspecto posible del juego pero, considerando el aluvión de juegos AAA que se lanzarán en esa fecha, no los culpamos si las razones no son esas, más aun cuando se trata de un juego de lucha estando JUMP FORCE de por medio.

Yohei Shimbori, el productor y director de Dead or Alive 6, se disculpa por dicho retraso y espera que los fans puedan entenderlo.

Aquellos que realicen la pre-compra en Steam, recibirán un traje extra de Kasumi como también el personaje descargable Nyotengu. Además, se reveló una edición Deluxe que incluirá 25 trajes adicionales, tres tracks de la banda sonora, el traje exclusivo DDX para Kasumi, y el personaje jugable Phase 4 (un clone de Kasumi)

La franquicia DEAD OR ALIVE es una serie de juegos AAA producidos por el estudio Team NINJA de Koei Tecmo Games. El origen de estos trepidantes juegos de lucha en 3D se remonta al juego arcade original DEAD OR ALIVE, y desde entonces se han jugado en consolas y máquinas recreativas de todo el mundo. En DEAD OR ALIVE 6, el mundo de DOA vuelve con más fuerza que nunca, con un aspecto mejorado y sistemas de combate actualizados que llevarán la nueva experiencia de lucha al nivel más alto posible.

Características:

  • Historia – La historia retoma los hechos de DEAD OR ALIVE 5 y se centra en 2 líneas narrativas distintas, concretamente la batalla de “los ninjas y DOATEC” contra “Donovan al mando de M.I.S.T.”, y los acontecimientos que tienen lugar durante la sexta edición del Torneo DEAD OR ALIVE. También se añadirán nuevos episodios de una historia secundaria de personajes que ya conocemos.
  • Los nuevos gráficos – Gracias a un nuevo motor gráfico, DOA 6 aspira a llevar el atractivo visual de los juegos de lucha a un nivel totalmente nuevo. Los gráficos están diseñados para ser estéticamente cautivadores y realistas, y ofrecen expresiones faciales mejoradas, efectos especiales (los personajes sudan y se ensucian) y efectos realistas al golpear.
  • Sistema triangular – Como es tradición, los combates en DEAD OR ALIVE 6 se basan en un sistema triangular: los golpes ganan a los derribos, los derribos ganan a las llaves y las llaves ganan a los golpes. Realizar un ataque acertado en el momento justo que gana al tipo de ataque de tu rival, como golpearlo cuando intenta derribarte, resultará en un contraataque alto e infligirá mas daño.
  • Nuevas mecánicas de combate: sistema de ruptura – En esta nueva entrega, hemos incorporado una nueva barra de movimientos especiales (indicador de ruptura) a la serie DEAD OR ALIVE, lo que añade un componente estratégico a los combates. Este elemento está pensado incluso para luchadores primerizos y se activa con tan solo pulsar el botón [RB].
  • Golpe rompedor – Un movimiento especial fuerte y devastador que derriba a tus oponentes. La primera parte del movimiento desvía los ataques del rival, por lo que vale tanto para atacar como para defenderse.
  • Llave rompedora – Una técnica de contraataque idónea que también puede emplearse cuando el jugador está aturdido. Solo debe usarse en situaciones peliagudas, ya que causa muy poco daño.
  • Acometida letal – Un poderoso combo con un movimiento final devastador que se activa pulsando el botón [RB] consecutivamente. Si bien está pensado para que a los principiantes no les resulte complicado, los competidores expertos también pueden utilizar este movimiento de distintas formas muy creativas.
  • Nuevas zonas de peligro – Cuando un luchador cae sobre los espectadores, estos lo empujan de nuevo al centro del escenario. Es una trampa que combina estrategia y la atmósfera de las peleas callejeras auténticas.
  • Destrucción masiva – Si lanzas al rival contra una pila grande de cajas o barriles usando un “golpe rompedor” o una “acometida letal”, se producirá una gran explosión en cadena. Esta causa una enorme ráfaga de daño y provoca un ataque de pánico muy emocionante.