El estudio sueco Frictional Games, responsables de otros títulos como Penumbra y Amnesia, anunció hoy que su aclamada aventura en primera persona, SOMA, se puede adquirir en forma gratuita durante un periodo de 48 horas en la tienda de GOG.

Aquellos que no lo hayan jugado, pueden leer nuestro análisis en este enlace, junto a una galería de imágenes en 4K en este otro link. Además, les dejamos los primeros 50 minutos de gameplay a continuación:

SOMA es un videojuego de terror y ciencia ficción de Frictional Games, los creadores de Amnesia: the Dark Descent. Se trata de una historia inquietante sobre la identidad, la conciencia y lo que significa ser humano.

La radio no funciona, la comida escasea y las máquinas han comenzado a creerse que son personas. La instalación sumergida PATHOS-II ha sufrido un aislamiento terrible y se tendrán que tomar decisiones difíciles. ¿Qué hacer? ¿Qué tiene sentido? ¿Qué queda por lo que luchar?

Entra en el mundo de SOMA y enfréntate a los horrores sumergidos en las profundidades del océano. Hurga entre terminales cerradas y documentos secretos para descubrir la verdad que se oculta tras el caos. Busca a los últimos habitantes y participa en los sucesos que en último término darán forma al destino de la estación. Pero ten cuidado, el peligro se esconde en cada esquina: humanos corruptos, criaturas retorcidas, robots locos e incluso una I.A. inescrutable y omnipresente.
Necesitarás averiguar cómo lidiar con cada uno. Recuerda simplemente que no hay marcha atrás, o vences a tus enemigos o prepárate para correr.

“Hace cinco años, SOMA comenzó como una simple idea: hacer un juego que explore los más perturbadores aspectos de lo que significa ser un ser consciente,” comenta Thomas Grip, director creativo. “Desde entonces, hemos atravesado años de iteraciones, mucho trabajo duro, y casi triplicamos el tamaño de nuestro equipo. Y finalmente, hoy, el juego está terminado. Estamos muy orgullosos de como se ha realizado, y sentimos que hemos logrado lo que nos propusimos. Fácilmente, ha sido el más ambicioso proyecto en el que nos hemos embarcado, y llegar a este punto ha sido una verdadera lucha. Esperamos que la gente encuentre en SOMA una experiencia tan tenebrosa y provocativa que permanezca con ellos hasta luego de haberlo jugado.”

Requisitos Mínimos:

  • SO: 64-bit Windows Vista
  • Procesador: Core i3 / AMD A6 2.4Ghz
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 260 / AMD Radeon HD 5750. OpenGL 3.3
  • Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Tarjetas Intel Graphic integradas no admitidas.

Requisitos Recomendados:

  • SO: 64-bit Windows 7
  • Procesador: Core i5 / AMD FX 2.4Ghz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 480 / AMD Radeon HD 5970. OpenGL 3.3
  • Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Tarjetas Intel Graphic integradas no admitidas.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta