Como habrán visto en nuestros reviews de la RTX 2070 BLACK de EVGA, la RTX 2080 y la RTX 2080 Ti Founders Edition, hemos publicado videos del benchmark de Final Fantasy XV comparando el rendimiento convencional de las mismas con TAA versus el nuevo DLSS de la Serie RTX 2000 de Nvidia.

Este benchmark solo estaba disponible para aquellos que realizaron análisis de dicha GPUs, pero ahora Nvidia y Square Enix lo han hecho público para que cualquier usuario equipado con una RTX pueda ver la diferencia de rendimiento y calidad de imágenes por si mismo.

Si bien la versión de Final Fantasy XV ya no tendrá más soporte para la versión de PC (excepto el primero DLC Ardyn que se lanzará también para consola) es muy probable que el publisher termine implementando DLSS para poder disfrutar de sus beneficios en el juego, no solo en el benchmark. Aquellos interesados en probar esta nueva versión del benchmark, lo pueden descargar en este enlace.

Para aquellos que se sepan en términos técnicos que implica la implementación de DLSS, debajo podrán encontrar un video comparativo de Final Fantasy XV que pone a cara a cara el rendimiento entre TAA y DLSS. Verán cómo con la RTX 2070 hay una diferencia de entre 10 y 15 FPS en 4K en la mayoría de las diferentes escenas, reduciendo a su vez significativamente los bordes dentados (aliasing), y mejorando la calidad general de imagen gracias al Super Sampling (que según Nvidia puede llegar hasta 64x). Esto se logra haciendo una reducción en la escala de resolución y luego reconstruyendo la imagen mediante la inteligencia artificial.

Sin importar las tecnicidades del método, estas diferencias de cuadros por segundos significa sin más ni menos que un 40% o inclusive 50% de rendimiento adicional para la mayoría de las escenas del benchmark de Final Fantasy XV, y seguramente se mantendrá esa diferencia en los otros 23 ya anunciados que incorporarán esta sorprendente y casi mágica tecnología.

También les dejamos una imagen comparativa entre TAA y DLSS, donde se puede observar la diferencia de calidad de imagen y anti-aliasing. Más allá de que TAA suele borronear la visual, la diferencia es indudablemente un cambio rotundo.

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  • Ark: Survival Evolved de Studio Wildcard
  • Atomic Heart de Mundfish
  • Darksiders III de Gunfire Games / THQ Nordic
  • Dauntless de Phoenix Labs
  • Deliver Us The Moon: Fortuna de KeokeN Interactive
  • Fear the Wolves de Vostok Games / Focus Home Interactive
  • Final Fantasy XV de Square Enix
  • Fractured Lands de Unbroken Studios
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice de Ninja Theory
  • Hitman 2 de IO Interactive/Warner Bros.
  • Islands of Nyne de Define Human Studios
  • Justice de NetEase
  • JX3 de Kingsoft
  • KINETIK de Hero Machine Studios
  • Mechwarrior 5: Mercenaries de Piranha Games
  • Outpost Zero de Symmetric Games / tinyBuild Games
  • Overkill’s The Walking Dead de Overkill Software / Starbreeze Studios
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds de PUBG Corp.
  • Remnant: From the Ashes de Arc Games
  • SCUM de Gamepires / Devolver Digital
  • Serious Sam 4: Planet Badass de Croteam/Devolver Digital
  • Shadow of the Tomb Raider de Square Enix/Eidos-Montréal/Crystal Dynamics/Nixxes
  • Stormdivers de Housemarque
  • The Forge Arena de Freezing Raccoon Studios
  • We Happy Few de Compulsion Games / Gearbox

Cabe mencionar que Nvidia brinda el servicio de incorporación de DLSS en forma gratuita a todos los desarrolladores que deseen implementarlo en sus juegos. Esto se hace a través de una súper computadora que analiza las escenas y assets del juego para luego poder mejorar el aliasing a través del deep learning. Con el tiempo, esta súper computadora se alimentará de tantas imágenes y datos que. En teoría, el proceso se podrá realizar en cada vez menos tiempo, e inclusive podría algún día producir resultados inmediatos sin tener que someter el juego a dicho proceso.

Lo único negativo de esta tecnología, es que solo está anunciada para resolución 4K por el momento, de modo que los usuarios de resoluciones 1080p o 2K no podrán utilizarla. Si bien la RTX 2070 puede alcanzar 60 en 4K en muchos juegos, están aquellos con monitores 2K de 144hz que sin dudas apreciarían el DLSS.