Los propietarios de los sitios de ROMs LoveROMS.com y LoveRETRO.co, han acordado pagar la suma de 12.230.000 dólares a Nintendo, luego de una serie de advertencias y una batalla legal que resultó en el cierre de ambos sitios.

Los operadores del sitio, una pareja casada (Jacob Mathias y su esposa), admitieron infracciones de copyright y de la marca tanto en forma directa como indirecta. Ambas partes pidieron la aprobación de este inusual juicio, concluyendo así la batalla legal de LoveROMS.com y LoveRETRO.co versus Nintendo.

Por supuesto, por más ads que hayan tenido dichos sitios, la pareja no tiene dicha suma de dinero, de modo que el importe para ambas partes es, de alguna manera, figurativo. Es una forma de intimidar a otros sitios -o futuros sitios- que alberguen ROMS de Nintendo. En una ocasión, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos había demandado a Hotfile por 80 millones millones de dólares, pero este terminó pagando solo 4.

La pareja deberá entregar todos los emuladores y ROMs a Nintendo y, por supuesto, tienen una orden restrictiva de nunca más distribuirlos en cualquier medio o forma.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta