A tan solo unas semanas del Internacional 2018 los veteranos del DotA 2 jugarán por un premio de más de 23.5 millones de dólares. Antes de eso, algunos jugadores tuvieron la oportunidad de jugar una partida de exhibición contra la inteligencia artificial OpenAI Five co-fundada por Elon Musk. Los jugadores humanos fueron dominados en partidas del mejor de tres.

OpenAI es una organización sin fines de lucro centrada en aprendizaje inteligente, similar a la IA Deepmind de Google. OpenAI le enseño un bot cómo jugar al DotA 2 el año pasado, y logró vencer a los jugadores profesionales en partidas 1vs1. El bot tuvo oportunidades de mejora, considerando que solo aprendió a manejar uno de los cientos personajes disponibles. OpenAI realizó pruebas con cinco bots entrenando contra ellos mismos, otro lo que equivale a 180 años de juego diario usando información de amateurs y profesionales.

OpenAI Five tuvo su primer desafío legitimo contra un equipo de humanos profesionales, aunque cabe aclarar que las partidas se realizaron con un set de reglas en las que no se incluían las mecánicas avanzadas del juego. No obstante, eligiendo de entre una selección de 18 héroes, OpenAI Five ganó los primeros dos partidos. La audiencia pudo elegir los héroes de los bots para el próximo partido, lo que le dio la chance al equipo humano de organizarse y ganar.

El aprendizaje de maquina contribuyó bastante a victorias significantes en el clásico juego de mesa Go, Quake III Arena y ahora DotA 2. Blizzard se encuentra trabajando con Google Deepmind para ver si la IA puede tener un agarre firme en Starcraft 2, que agrega el manejo de recurso adicional necesario mientras que la IA trata de alcanzar la victoria.

Dejar una respuesta