Desde el panel de Resident Evil en la Comic-Con de San Diego, Capcom nos trae un montón de nueva información de Resident Evil 2 directamente de Yoshiaki Hirabayashi, productor del juego.

Rehacer un verdadero clásico no es una tarea fácil, pero el talentoso equipo de Capcom detrás del próximo Resident Evil 2 está ciertamente a la altura del desafío. Originalmente revelado con el video WE DO IT que se ha vuelto famoso entre los fanáticos, Hirabayashi explicó cómo existe esta nueva versión de Resident Evil 2 gracias a la abrumadora demanda de los fanáticos. Esta no es solo una nueva versión del juego, es un todo un rediseño de Resident Evil 2, y que incluye el icónico Departamento de Policía de Raccoon City y la los alrededores de Raccoon.

Uno de los temas abordados fue el aspecto más joven de Leon en Resident Evil 2. Comparado con las entradas posteriores, el objetivo era darle una apariencia de novato con cara fresca en contraste con el héroe que más adelante se convertiría en la serie. Famoso por tener uno de los peores primeros días en el trabajo de la historia (cancelaron su fiesta de bienvenida y todo), se pensó mucho en cómo la nueva, aunque clásica, apariencia de León funcionaría con modernos gráficos fotorrealistas. Como resultado, el equipo creó una versión física del disfraz de Leon, utilizando la tecnología de fotogrametría para escanear su ropa y agregar detalles menores y cambios posteriores.

Resident Evil 2 no está completo sin Claire, nuestra heroína, quien llega a Raccoon City en busca de su hermano Chris. El diseño actualizado de Claire utiliza la misma tecnología, escaneando un traje del mundo real para capturar hasta el último detalle de su atuendo. El equipo debatió bastante sobre cómo diseñar su nueva imagen y cuánto de ella debería conservar su aspecto original de Resident Evil 2 de PlayStation. En última instancia, el equipo decidió una apariencia que se alinearía con la icónica escena de Claire ingresa a Raccoon City en su motocicleta. El equipo está muy contento con su diseño final, ¡y espero que todos lo disfruten también!

Para la ciudad, el equipo se centró principalmente en dos conceptos que impregnan el juego: la sensación de humedad y el miedo a la oscuridad. Usando el poderoso RE Engine, logró el objetivo de crear una sensación de temor a través de estas señales visuales. Los eventos de Resident Evil 2 tienen lugar en un día lluvioso en Raccoon City, creando charcos e inundaciones en partes de la ciudad, mientras que otras áreas están cubiertas por las grotescas secuelas de los enfrentamientos con los muertos vivientes y otros terrores que acechan en la penumbra.

¡Finalmente, no se puede hablar de Resident Evil 2 sin los zombies! Hirabayashi y el equipo discutieron cómo diseñarían el flagelo de muertos vivientes en el remake. En pocas palabras, ¡querían crear algo monstruoso que no quisieran que los mordiera! Con ese fin, los zombies se han creado con los mismos conceptos de humedad y oscuridad en mente, asegurando que cada encuentro sea tan tenso como el anterior.

Por último, revelado en el panel tuvimos los primeros detalles de una Edición Especial de coleccionista de Resident Evil 2 para Norteamérica disponible en GameStop y EB Games. En una caja que parece idéntica a las iconicas cajas de ítems de Resident Evil 2, esta edición contiene una figura de Leon de 12 pulgadas, un libro del arte, trajes y mucho más a un precio de U$S 199.99.

Raccoon City está lista para darles la bienvenida con los brazos abiertos cuando Resident Evil 2 llegue a PC, PlayStation 4 y Xbox One el 25 de enero de 2019.

Dejar una respuesta