Después del anuncio de Just Cause 4 durante el E3 de este año, hemos visto que se ha generado mucha expectativa sobre el juego. Para ofrecer más información de qué esperar del juego, Square Enix y Avalanche Studios comparten cinco videos de “Just Cause 4 Making Of” series*. Directamente de la boca de los desarrolladores, esta serie de videos ofrece las todas claves, nueva información y detalles de las más impresionante características de Just Cause 4.

Apex Power

Nombrado bajo el concepto de un Apex, siendo el pico o la cumbre, el equipo de Avalanche habla sobre el nuevo Apex Engine, creado desde cero para permitirles construir el juego más dinámico de la serie Just Cause con las mejores características.

Force of Nature

El equipo explica cómo Rico, una fuerza de la naturaleza por derecho propio, se desempeñará y tendrá que lidiar con elementos como tornados, tormentas de arena y lluvias torrenciales, y nos dan detalles sobre el sistema de simulación necesario para recrear condiciones climáticas extremas para conseguir una perfecta combinación de realismo con diversión.

The Grapple Hook

La personificación de Rico es su gancho de agarre, la máxima herramienta de este sandbox. No solo aún puede realizar explosivas destrucciones que los jugadores podían hacer en el título anterior, sino que ahora tiene nuevas habilidades, nuevas opciones y es totalmente personalizable.

Redefining Rico

El mejor sandbox de su clase con físicas sin rival no sería nada sin un héroe a la altura. Un nuevo desafío espera a Rico, ha dejado la agencia y se ha ido en solitario. Regresa en Just Cause 4 con más profundidad y complejidad pero con no menos acción de la que los fans esperan de este héroe.

The World of Solis

El equipo explica cómo han creado 500 años de historia para inspirar el diseño del entorno y la narrativa, desde el estilo colonial hasta edificios modernos.

Los videos de la serie del Making of fue originalmente transmitida en el Just Cause E3 Blowout Livestream del E3 2018. Tienen lugar en el mundo ficticio de Solis, en Sudamérica, donde JUST CAUSE 4 lleva a la serie a un increíble nivel de destrucción y físicas únicas a un nuevo nivel con la introducción de tornados y otros eventos climatológicos extremos. Rico Rodriguez regresa en JUST CAUSE 4 con su característico paracaídas, su wingsuit y, como no, su gancho de agarre ahora mejorado con nuevas funcionalidades y totalmente personalizable, convirtiéndolo en la más poderosa y versátil herramienta que el jugador puede tener.

Just Cause 4 ya está disponible para pre-ordenar antes del lanzamiento mundial el 4 de diciembre.