A través de una nueva publicación en Steam, el developer francés Motion Twin anunció que su popular juego de acción de plataformas de estilo roguelite e inspirado en juegos tipo metroidvania, estrenado el 10 de mayo del 2017 bajo el programa Early Access, se lanzará para PC, Mac y Linux vía Steam, GOG Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch este próximo 7 de agosto a u$s 24.99, con un 20% de descuento para su pre-compra. Celebrando el anuncio, Motion Twin nos traen un nuevo trailer que nos dan un vistazo general a todas las características que Dead Cells tiene para ofrecer.

Características:

  • RogueVania: la exploración de un mundo interconectado con la rejugabilidad de un juego roguelite y la adrenalina que produce la amenaza de la muerte permanente
  • Acción en 2D de tipo Dark Souls: combates duros pero justos, más de 50 armas y hechizos con un sistema de juego exclusivo y, por supuesto, la tirada de emergencia para salir de apuros.
  • Progresión no lineal: ¿alcantarillas, osario o murallas? Una vez desbloqueadas, con las habilidades especiales permanentes podrás acceder a nuevas rutas para alcanzar tu objetivo. Opta por el camino que mejor se ajuste a tu estilo de juego o simplemente a tu estado de ánimo.
  • Exploración: salas secretas, pasadizos ocultos, paisajes encantadores… Tómate un momento para pasear por las torres y respirar ese aire fresco empapado de bruma marina.

Roguelite? Metroidvania? Roguevania!

¿Creciste con los juegos de tipo roguelike, fuiste testigo de los juegos roguelite y hasta de los roguelite-lite? Pues te presentamos nuestro juego de estilo roguevania, el hijo ilegítimo de un roguelite moderno (Rogue Legacy, Binding of Isaac, Enter the Gungeon, Spelunky, etc.) y un metroidvania de la vieja escuela (Castlevania: SotN y similares).

Los niveles interconectados y el desbloqueo progresivo del acceso a la isla te proporcionan un auténtico incentivo para explorar tus alrededores. Además, súmale un grado de evolución para tu personaje y las mejoras de armas permanentes para tener claro lo que Dead Cells ha tomado prestado del largo catálogo de metroidvanias que lo preceden.

Eso sí, ¡lo más importante será tu habilidad como jugador! Los juegos de tipo roguelite consisten en mejorar constantemente hasta que lo que antes era un obstáculo insalvable se convierte en un paseo militar. Los combates implacables, junto con la ausencia de cualquier tipo de red de seguridad, hace que vivas una aventura adrenalínica cada vez que juegas. Además, su rejugabilidad no tiene rival.

“Nuestro juego de plataforma y acción puede ser un poco desafiante al principio, pero no se preocupen, una vez que aprendan las bases estarán en camino hacia el jefe final antes de que inevitablemente caigan en la muerte. Así que aquí les tenemos algunos consejos y trucos para que tengan un buen comienzo.”

1: ¡Rueden!

Es lo primero que deben tener en cuenta cuando jueguen Dead Cells. Así como muchos de sus juegos favoritos, son invencibles mientras ruedan, esto les permite esquivar casi cualquier peligro inmediato.

Como queríamos agregar un toque moderno al clásico desplazamiento lateral, decidimos no implementar daño de colisión con los enemigos, sin embargo, no pueden simplemente caminar a través de ellos. Rodar les permitirá atravesar a cualquier enemigo y ubicarse idealmente para lo que quede de la pelea. También pueden cancelar el rollo en cualquier momento, lo que les permite detenerse en el lugar exacto en el que deseaban estar.

¡Por supuesto, hay que esperar un tiempo prudencial antes de que puedan volver a rodar! Administrar su rollo es clave para sobrevivir en este juego. No duden en presionar ese botón círculo, pero tengan cuidado se enfrenten a muchos enemigos…

2: Exploren Rutas Alternas

Mientras avanzan en el juego, desbloquearás nuevas habilidades permanentes que les permitirán acceder a nuevos niveles y nuevos caminos hasta el final. Nuevas armas y botín les esperan en estos niveles alternativos, ¡así que tómense el tiempo de explorarlos todos!

3: Aprendan los Patrones de Movimiento de los Enemigos

Cada monstruo y jefe tiene su propio grupo de ataques y tiempos. Cuando lleguen a conocerlos, podrán adelantarse a los ataques que les envían, esquivarlos y derrotar a sus enemigos con poca salud perdida.1

4: Usen sus Habilidades Especiales

Además de contar con dos armas, podrán equipar poderes y objetos como granadas, torretas y trampas. Estas habilidades se basan en la recuperación, así que no se preocupen por la munición y aprovechen al máximo cada encuentro.

5: No Dejen Pasar los Pergaminos

En Dead Cells, pueden aumentar el daño que causan y los puntos de vida mediante el uso de pergaminos. Si dejan pasar muchos de ellos rápidamente empezarán a sentirse bajos de poder. Si llegan a ver alguno, no lo ignoren por nada.

# 6: Elijan las Batallas

¿Ven una habitación llena de enemigos que solo quieren comérselos para el desayuno? ¿No les quedan suficientes pociones para resistir el daño que se viene? ¿Están mal de equipo? No es obligatorio que maten a todos los zombis y monstruos que vean en pantalla. Además, nunca se sabe cuándo una mejor arma o un cofre podrían estar esperándolos a la vuelta de la esquina.

No olviden nada de esto y les prometo que les irá bien… ¡al menos durante los primeros niveles! Luego, tendrán que aprender técnicas más complicadas por su propia cuenta, como hacer desvíos eficazmente y prepararse para enfrentar nuevos enfrentamientos. Dejaré que lo aprendan por su propia cuenta.