Tras cinco años en desarrollo, el developer indie Bit Kid anunció hoy que su esperado juego de acción al estilo metroidvania, Chasm, se lanzará el próximo 31 de julio en PC vía Steam, Playstation 4 y PS VITA a U$S 19.99. Chasm es un juego de acción y plataforma con estilo metroidvania y elementos RPG, inspirado de los clásicos como Castlevania: Symphony of the Night, Zelda II: The Adventure of Link, y Mega Man.

En Chasm, jugarás como un nuevo recluta que realizará su primer misión para el Reino de Guildean. Emocionado de probar tu valor como caballero, seguirás unos rumores extraños de que una mina vital para el Reino fue cerrada, pero descubrirás que en la ciudad de mineros la situación es peor de lo que imaginabas: la gente ha desaparecido, secuestradas por criaturas sobrenaturales que emergen de las profundidades.

Los jugadores se embarcarán en una aventura épica, con batallas letales en contra de monstruos astutos, exploración de catacumbas antiguas y castillos, con poderoso nuevo equipamiento escondido en cada vuelta. Aunque la historia es la misma para todos los jugadores, el viaje de tu héroe será único: cada una de las zonas fueron diseñadas a mano, y detrás de escenas Chasm une estas áreas de una manera que el mapa del mundo será único.

Algunas características principales del juego:

  • Más de 80 enemigos
  • Más de 10 jefes y mini-jefes
  • Más de 130 armas, armaduras y accesorios – no incluyendo gemas, pociones, y otros tesoros para ser descubiertos
  • Pixel art autentico con resolución nativa de 384×216
  • Motor de creación de mundos que genera un mapa único para cada campaña
  • Aproximadamente 10 a 15 horas de juego para una campaña completa