Luego de haber realizado un stream un vivo hace unos días, DONTNOD Entertainment nos trae hoy un video de 55 minutos de gameplay de VAMPYR, su nuevo RPG open-world protragonizado por un vampiro, que se lanzará este 5 de Junio en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Este gameplay grabado tras haber avanzado seis horas en la historia, muestra varios de los sistemas profundos que conforman los ecosistemas de ciudadanos y distritos de Vampyr. Los jugadores son libres de asesinar o perdonar cualquier ciudadano de Londres, usando su sangre para evolucionar nuevos poderes letales. El protagonista Jonathan Reid también es un doctor, y por lo tanto puede elegir curar estos habitantes al realizar exámenes y crear medicinas especificas. Curar enfermedades mejora la calidad de vida de cada ciudadano y el distrito en conjunto -pero para los jugadores que solo les importa hacerse más fuertes, también significa que su sangre ofrece un impulso de poder más grande y sabroso.

Hacer un balance de la salud general de los ciudadanos en contraste a aquellos que decidas eliminar, es vital para los jugadores que quieren evitar que los distritos se pierdan. Cada uno de los cuatro distritos principales tiene su propio medidor de salud, que es afectado por el numero de ciudadanos muertos, enfermos y sanos de esa área. Mientras que el medidor baje, los precios de las tiendas subirán, los ciudadanos serán más propensos a enfermedades, y la vida generalmente se deteriora. Si el estado  está por debajo de la condición critica, el distrito entero se perderá para siempre. Eso significa que todas las tiendas, misiones secundarias y habitantes regulares en ese distrito están perdidos de manera permanente, tomado por enemigos letales. Si esto pasa, no significa que se termina el juego. Un jugador que pierda los cuatro distritos todavía puede completar la historia principal de Vampyr, solo que su imprudencia los recompensará con el final que se merecen.

En Vampyr, el mayor recurso de experiencia para aprender y mejorar tus habilidades proviene de la sangre de los ciudadanos de Londres, quienes el Dr. Jonathan Reid se ha propuesto salar de la epidemia que aflige a la ciudad. Por ende, Reid no tendría que cuestionarse cómo matar, sino buscar cómo matar menos. Investigar a los ciudadanos le permitirá al doctor decidir quién es más merecedor de su sacrificio, o simplemente puede rendirse a su tentación y tratar a los mortales como meras bolsas de sangre. Sea como sea, matar a ciertos ciudadanos tendrán un mayor impacto en el ecosistema local, mientras que matar a muchos de ellos causará que un distrito entero colapse.

Luego de drenar la sangre de sus víctimas, Reid puede aprender y evolucionar poderosas habilidades de combate. Aquellos de corto alcance, permitirá que Reid acortar las cortas distancias rápidamente, tirándose desde lejos antes de arrasar con sus mortíferas garras. Otras habilidades como la lanza de sangre, le permitirá hacer mucho daño a distancia.

En sus niveles más altos, algunas habilidades son temidas por los vampiros mismos. Abismo le permite a Reis desatar su sombra interior, mientras que cólera apunta y golpea grupos enteros de enemigos con una furia inigualable. Aprender y mejorar estas habilidades ayudarán al doctor en su búsqueda por salvar a Londres, ¿pero a qué costo?

En Vampyr juegas como Jonathan Reid, un médico en el Londres de 1918 recién convertido en vampiro tras volver de la Gran Guerra. Con sus convicciones hechas añicos, Reid descubre la existencia de un nuevo y oscuro mundo en el que las criaturas sobrenaturales y las sociedades secretas conviven en las sombras… Y ahora, él forma parte de dicho mundo.

Reid, un vampiro neófito atormentado por una incontrolable sed de sangre al que han arrastrado a un nuevo y extraño mundo, intenta interpretar lo sobrenatural como mejor sabe: con pensamiento racional. Sin embargo, las sociedades ancestrales, los misteriosos asesinatos y una inminente caza de vampiros a larga escala pondrán en duda las ideas científicas que él creía evidentes. Impulsado por su deseo personal de averiguar quién lo transformó y por qué, Jonathan Reid sigue trabajando por encontrar una cura para la devastadora enfermedad que asola a los ciudadanos. Pero en su empeño deberá enfrentarse a su naturaleza de bebedor de sangre y a la horrible tentación de alimentarse de aquellos a los que juró proteger…

Vampyr se lanzará el próximo 5 de junio en on PlayStation 4, Xbox One y PC. La pre-compra está disponible en el sitio oficial. Recuerden darle una mirada a los requerimientos mínimos y recomendados para resoluciones 1080p, 2K y 4K.