Finalmente, luego de la anticipación y las filtraciones, EA y DICE revelaron el esperado Battlefield V, confirmando algunos de los rumores presentados y presentando el correspondiente trailer que nos muestra algo del escenario de la Segunda Guerra Mundial, junto a algunos indicios de mecánicas de gameplay.

En el evento de presentación se ofrecieron detalles sobre varias de las innovaciones que habrá en esta entrega, como una campaña episódica cooperativa de hasta 4 jugadores, la nueva modalidad de enfrentamiento global con narrativa, heredada de Battlefield 1, que enfrentará a equipos de 32 jugadores en una mini-campaña narrativa de 3 o 4 partidas, y algunas interesantes novedades en las mecánicas de gameplay. Ahora todos los soldados podrán revivir compañeros, sean o no médicos, y se podrán fortificar edificaciones para evitar su rápida destrucción, ya que los productores del título hablan de un sistema de demoliciones procedurales realmente inigualable.

En el trailer se pueden ver indicios de otras cosas interesantes como la posibilidad de arrastrarse en el suelo, tanto de frente como de espaldas, y la posibilidad de dispararle a las granadas para generar explosiones. También se puede ver cómo la explosión de un vehículo resulta en una detonación aún mayor, representando otro de los detalles brindados por los productores: Ahora la onda expansiva de cada explosión afectará a los jugadores que se encuentran cerca, revoleándolos por los aires.

Quizá uno de los detalles más interesantes de todo el evento es que los tres voceros del estudio aseguran que no existirá Premium Pass ni ninguna otra forma de adquirir ventajas de forma paga en esta nueva entrega, por lo que creemos por un lado que recibiremos todo el set de mapas post lanzamiento sin ningún cargo, y que existirá un sistema de microtransacciones apuntadas a items estéticos.

Queda mucho por ver aún sobre este esperado título pero por el momento las impresiones parecen muy buenas. La fecha de lanzamiento se reveló para el próximo 19 de octubre, para la edición estándar, mientras que los que adquieran la deluxe podrán anticiparlo el día 16 de octubre. Finalmente, los que estén suscritos a Origin Acccess podrán jugarlo una semana antes que nadie, con un lanzamiento programado para el día 11 de octubre.

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

Electronic Arts y DICE anuncian el nuevo Battlefield V, en el que los jugadores participarán en batallas históricas nunca antes contadas de la Segunda Guerra Mundial. Con una visión única del conflicto más grande de la humanidad, Battlefield V permite a los jugadores sentir la inigualable intensidad de la guerra total y viajar a sorprendentes pero cruciales momentos de la Segunda Guerra Mundial a través de exclusivos nuevos modos multijugador, el modo Historias de Guerra para un solo jugador y el cooperativo Armas Combinadas. Después del lanzamiento mundial de Battlefield V el 19 de Octubre en Xbox One, PlayStation 4 y PC a los jugadores les espera un extenso viaje temático con Travesías de Guerra, creado para asegurarte que el campo de batalla evoluciona constantemente con nuevos eventos, desafíos, batallas y recompensas que están siempre a tu alcance y de forma gratuita para todos los propietarios del título.

El modo multijugador de Battlefield V será el más inmersivo de toda la franquicia en un entorno que retrata las batallas de la Segunda Guerra Mundial, permitiendo a los jugadores sentir la fuerza de la lucha y dar forma a la guerra a medida que esta transcurre. Los jugadores ahora pueden remolcar armas estacionarias, construir fortificaciones y reparar estructuras destruidas en el combate para convertir el campo de batalla en un aliado y obtener ventajas estratégicas. Ya sea arrastrando a un compañero de escuadrón a la zona segura o disparando una granada desde el cielo, los jugadores forjarán una conexión más profunda con el mundo, en constante evolución, y lograrán la victoria contra las mayores adversidades. Con la libertad de adaptar y evolucionar el campo de batalla de maneras nuevas, la experiencia nunca será el mismo.

«Battlefield V es un regreso a casa para DICE como estudio, la era que define la franquicia de Battlefield: la Segunda Guerra Mundial. Queríamos ofrecer una representación fresca y moderna de un entorno familiar. Nuestra visión con Battlefield V es mostrar los muchos lados inexplorados del conflicto», dijo Oskar Gabrielson, General Manager de DICE. «La escala de cada ubicación y nivel de inmersión es diferente a todo lo que hemos hecho antes en Battlefield y los jugadores entrarán en un viaje épico».

En los nuevos modos multijugador y en los clásicos, el jugador puede llevar a su propia compañía a la victoria en una experiencia dinámica donde cada batalla es única. La compañía permite a los jugadores crear y personalizar profundamente sus soldados, armas y vehículos que evolucionan a medida que avanzan, cubriendo todo, desde la forma en que miran hasta la forma en que juegan. Los modos favoritos de los fans, como el regreso de Conquista para 64 jugadores, con el modo multijugador que culmina en Grandes Operaciones, una nueva experiencia con actualizaciones de contenido recurrentes y basada en eventos dentro de Vientos de Guerra. Estos eventos dinámicos multi-modo llevan a los jugadores a través de vastas batallas históricas a revivir momentos de valentía y desesperación mientras luchan por el objetivo final. El aclamado modo de campaña para un solo jugador de Battlefield 1, Historias de Guerra, regresa también a Battlefield V. Sé testigo del conflicto a través de los ojos de hombres y mujeres de la Segunda Guerra Mundial y experimenta historias nunca contadas de la Gran Guerra, llenas de momentos de Battlefield. Descubre los congelados paisajes noruegos como un joven combatiente de la resistencia noruega o desembarca en el calor del desierto del norte de África, y mucho más.

Vientos de Guerra es el nuevo enfoque de DICE para las actualizaciones de contenido, donde los jugadores emprenderán un viaje épico con su compañía en batallas inesperadas durante la Segunda Guerra Mundial. No habrá un pase premium y todos los jugadores tendrán acceso a los mismos mapas y modos, manteniendo a la comunidad unificada mientras avanzan por Battlefield V. En Vientos de Guerra, su viaje a través de la Segunda Guerra Mundial crecerá a través de experiencias temáticas que incluirán eventos y nuevas formas de jugar como Grandes Operaciones, mientras desbloquea las últimas recompensas temáticas tales como como armas y vehículos para dar forma a su compañía. Para más información visita www.battlefield.com. No te pierdas todas las novedades de la Conferencia de prensa del EA PLAY, el próximo 9 de junio, donde se podrá ver por primera vez el modo Grandes Operaciones.

Battlefield V estará disponible en todo el mundo el 19 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y Origin para PC. Con la Battlefield V Deluxe Edition tendrás acceso tres días antes el 16 de octubre, mientras que los miembros de EA Access y Origin Access podrán saltar a la versión de prueba el 11 de octubre. Los jugadores que reserven cualquier edición del videojuego con la oferta Battlefield V Enlister tendrán acceso anticipado a la Beta Abierta y otros beneficios, incluyendo opciones de personalización de soldados, acceso a asignaciones especiales a partir de la semana de lanzamiento y acceso inmediato a cinco armas en Battlefield 1. XBOX es el socio para consolas mientras que NVIDIA es el socio de PC para Battlefield V.

Para celebrar el próximo lanzamiento, EA y DICE están dando a todos los jugadores de Battlefield la oportunidad de descargar contenido premium de Battlefield 1 y Battlefield 4 gratis en Road to Battlefield V. Ahora, por tiempo limitado, los jugadores pueden descargar y mantener Battlefield 1 In the Name of Tsar y Battlefield 4 Final Stand.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.