La humanidad está en peligro. Décadas después de que un asteroide impactara contra la Tierra, la mayor parte del planeta se ha convertido en un territorio salvaje y despiadado donde facciones sedientas de sangre se disputan el control de sus valiosos recursos. Y aunque han surgido pequeñas civilizaciones dispuestas a reivindicar su espacio en el mundo, la frágil paz que han establecido podría desaparecer. RAGE 2 narra la historia de Walker, el último Ranger de Vineland, en su lucha por sobrevivir al caos que impera en la distopía que le vio nacer. Con la ayuda de un gran arsenal de armas, vehículos y extraños poderes, Walker comienza su viaje con un objetivo: acabar con la tiranía de la Autoridad.

Un shooterverso de mundo abierto

Es el cóctel perfecto: la experiencia en shooters en primera persona de id Software, el dominio de los mundos abiertos de Avalanche Studios y una buena dosis de combates frenéticos a bordo de vehículos. Desde pantanos y junglas con enemigos que acechan desde la maleza hasta desiertos en los que hacer autostop puede tener consecuencias mortales, el mundo de RAGE 2 es de todo menos acogedor. Con semejante panorama, hay que saber cuidar de uno mismo y andarse con mil ojos, sobre todo ahora que ha vuelto a surgir una amenaza del pasado.

Por si las bandas y los mutantes no fueran suficiente, Walker también tiene que plantar cara a la Autoridad, unos enemigos que han regresado del primer juego para acabar con todo lo bueno que aún hay en el mundo. El general Cross les ha encomendado la labor de dar caza a los últimos supervivientes de las arcas y está dispuesto a todo con tal de alcanzar su objetivo. Ahí es donde entra en juego la amplia selección de armas y artilugios de Walker: necesitará todos y cada uno de ellos para defender el Yermo, su inhóspito hogar.

Walker, Ranger de Vineland

El arsenal de los Rangers no se limita a las numerosas armas y a los cachivaches que tienen a su disposición y que pueden mejorar. Gracias a su sangre de supervivientes de las arcas, estos luchadores de élite son las únicas personas del mundo que pueden utilizar los poderes especiales de nanotritos. Sin embargo, esta misma sangre los ha convertido en el objetivo de la Autoridad, y tras años de lucha, Walker es el único Ranger que queda con vida.

Con las flechas que hay en su carcaj de poderes de nanotritos, Walker puede caer sobre los enemigos para hacerlos papilla con un golpe devastador o lanzarlos por los aires con un impulso letal de energía, entre otras cosas. También aprenderá a integrar los nanotritos en sus armas para ponerlas en Sobrecarga, una habilidad única y temible que le permitirá exprimirlas hasta límites insospechados y desatar el infierno ante sus adversarios. Al encadenar estos poderes, Walker se convertirá en una máquina de matar y rellenará más rápido el indicador de Sobrecarga. En este estado, las armas infligen más daño y obtienen nuevos atributos, los enemigos dejan mejores recompensas y la salud de Walker se empieza a regenerar. Si lo utiliza en el momento adecuado, podrá inclinar la balanza a su favor hasta en los enfrentamientos más complicados.

Aún queda mucho por desvelar de RAGE 2. En la presentación BE3 que tendrá lugar el lunes 11 de junio a las 3:30 (horario peninsular), se mostrarán más vídeos del juego y se dará más información, que podrán seguir en directo en Twitch, YouTube, Twitter, Facebook y Bethesda.net. RAGE 2 estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC en otoño del 2019.

Entra de lleno en un mundo distópico en el que la sociedad, la ley y el orden brillan por su ausencia. RAGE 2 es fruto de la colaboración entre dos pesos pesados como son Avalanche Studios, expertos en la creación de demenciales mundos abiertos, e id Software, los dioses de los shooters en primera persona, y ofrece un frenesí de masacres en el que podrás visitar cualquier sitio, disparar a cualquier cosa y volarlo todo por los aires.

«Un asteroide ha aniquilado al 80% de la humanidad, y la población cae en picado. Despiadadas bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, y la tiránica Autoridad ansía gobernar a los sobrevivientes con mano de hierro. Encarnarás a Walker, el último Ranger del Yermo que amenaza el poder de la Autoridad. Después de que te arrebaten tu hogar y te den por muerto, te tocará luchar en nombre de la justicia y de la libertad. Con trepidantes combates entre vehículos, una acción en primera persona demencial y un mundo abierto en el que reina la locura, recorrerás un implacable Yermo en el que lucharás con sádicas bandas para encontrar las herramientas y la tecnología con las que derrocar el opresivo dominio de la Autoridad de una vez por todas.»

Características principales:

  • BIENVENIDOS AL SHOOTERVERSO – La tradición shooter de id Software y la destreza de Avalanche Studios para desarrollar mundos abiertos se unen en un equipo de ensueño para crear RAGE 2. No es un shooter o un juego de mundo abierto al uso, sino el shooterverso.
  • EL YERMO AGUARDA – Viaja libremente por un entorno inmenso y variado en tu lucha contra la Autoridad, y explora desde frondosas selvas y traicioneras ciénagas hasta calurosos desiertos. El Yermo es enorme, y tendrás todo un arsenal a tu disposición para luchar por cada palmo.
  • PISA A FONDO – Usa una selección de vehículos adaptados para cruzar el Yermo a toda velocidad, desde monster trucks hasta girocópteros. Si lo ves, podrás pilotarlo.
  • EL ÚLTIMO RANGER – Reparte dolor con un abanico de armas que podrás mejorar, devastadores poderes de nanotritos y la Sobrecarga, una habilidad para exprimir tus armas hasta límites insospechados.
  • FACCIONES Y ENEMIGOS – Lucha contra violentas facciones para controlar el Yermo, cada una con su colección de lunáticos, mutantes y monstruos sedientos de sangre.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta