id Software y Bethesda anunciaron hoy que la gran actualización de abril para Quake Champions ya se encuentra disponible en Steam y Bethesda.net. Además de nuevas funcionalidades, mejoras y algunos ajustes, este update incluye el nuevo campeón ‘Strogg y Peeker’, el mapa Awoken, y el esperado skin de la clásica Plasma Gun para la Super Nail Gun -más allá de que a muchos Quakers les gustaría que se reemplazara la primera por la segunda.

Por otro lado, PC Gamer y MMORPG.com estarán dando un limitado un número de códigos limitados para la versión free-to-play de Quake Champions, que incluye todos los mapas y modos, y se podrá jugar con el campeón Ranger. Campeones adicionales se puede obtener ya sea, jugando, o comprandolos individuales o mediante packs. La versión definitiva free-to-play se lanzará más tarde este año.

Nuevo campeón: Strogg y Peeker

Mitad metal, mitad carne putrefacta, Strogg, el principal enemigo de Quake II y Quake 4, llega decidido a causar estragos mientras lucha para ser liberado de las Tierras de los sueños y recuperar el contacto con Makron, su despiadado señor de la guerra.

También podrás tomar el control y luchar en el papel del dron de Strogg, Peeker, que puede sobrevolar el campo de batalla, disparar a los enemigos e infligir daño con su ataque de autodestrucción explosivo. Los enemigos eliminados se convierten en una pasta llamada stroyent que proporciona 25 PS, pero debéis actuar rápido, ya que otros Stroggs pueden arrebatárosla.

Nuevo mapa: Awoken

En el nuevo mapa de este mes, Awoken, tendrás que caminar por un laberinto de ruinas tropicales inundado por la niebla. En la arena enmarañada podrás jugar los modos Partida a muerte, Partida a muerte por equipos, Duelo, 2c2 y Baja instantánea.

Nueva arma: pistola de plasma

¡La pistola de plasma de Quake III Arena es un rayo de nostalgia que encuentra un nuevo hogar en Quake Champions! Este cañón de gran potencia derrite a los enemigos desprevenidos con ráfagas de pura energía y seguro que armará un gran revuelo al unirse al arsenal de Quake Champions más adelante, este mes.

Calendario de eSports para 2018

Este año Quake Champions celebrará dos torneos importantes y otros dos torneos menores para competidores profesionales, así como más eventos online.

El primero de estos torneos tendrá lugar en el Dreamhack Tours el próximo mes de mayo. Por primera vez en la historia de Quake, no habrá rondas clasificatorias previas, sino que todos los jugadores podrán registrarse en el evento y competir por el título. Ya están abiertas las inscripciones para el Dreamhack Tours aquí.

Entre los demás eventos de 2018, se incluyen el QuakeCon Open durante la QuakeCon 2018 de agosto, un evento menor en la PGL de octubre y el evento final de gran importancia: el Quake Champions por Invitación, que se celebrará en el Dreamhack Winter de diciembre.

Mientras tanto, la Collegiate Starleague comenzará a competir en Quake Champions en junio. Además, cada semana y cada mes tendrán lugar diversos torneos online con distintos botes de premios en la liga Go4 de TESL, Battlefy y la liga abierta de Quake Champions.

Pueden leer nuestro preview de Quake Champions en este link. También pueden ver nuestra galería de imágenes en 4K en este otro enlace, sumado a varios videos de gameplay en 4K en nuestro canal de Youtube.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta