Si faltaba alguna otra muestra sobre lo aberrante de la implementación del sistema anti-manipulaciones Denuvo en los juegos que compramos legalmente, hoy tenemos la palabra de uno de los desarrolladores más reconocidos de la industria, creador de una revolucionaria serie histórica de videojuegos de pelea, encontrándose en la situación de tener que reconocer que su más reciente título sufre de problemas de rendimiento debido al sistema de seguridad.

Katsuhiro Harada agarró su cuenta personal de Twitter para informar que hay un problema de rendimiento en una situación específica de la versión de PC de Tekken 7, relacionado directamente a Denuvo.

«Un problema ocurrió en ‘TEKKEN 7 para PC’ donde ocurren caídas de cuadros cuando se dan golpes como el ‘Shakunetsu Hadouken’ de Akuma. Ya que no se trata de un problema de proceso de gráficos & CPU, no se resolverá aún cambiando las configuraciones de PC (problemas con el programa de encriptado).

Lo corregiremos pronto. Por favor esperen.»

«- ¿Qué hace el programa de encriptado?

– Es un middleware de terceros anti-manipulaciones. Está actualizando constantemente a los programas y ya dijeron que se corregirá pronto. Lo revisaremos y actualizaremos.»

A pesar de no mencionar directamente a la empresa del software anti-manipulaciones, es más que claro que se trata de Denuvo, del cual muchos usuarios han venido advirtiendo sobre sus problemas de rendimiento desde las primeras versiones, demostrando que las versiones crackeadas reciben una variedad de mejoras en la performance sin la protección.

En este caso, sorprende que sea uno de los responsables directos de un título triple A el que esté haciendo semejante anuncio, y aun queda por ver si lo actualizan o definitivamente lo retiran del juego, como ha sucedido en varias ocasiones, incluyendo en los casos de Inside y Doom.

Pueden leer nuestro review de Tekken 7 en este link. También pueden ver nuestra galería de imágenes 4K (con y sin aberración cromática) haciendo clic en este enlace. También pueden a Noctis en nuestra galería de imágenes 4K de Final Fantasy XV Windows Edition.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta