Luego de su estreno en Steam Early Access allá por julio del 2016, Lionel “Seith” Gallat del estudio indiependiente SeithCG, anunció hoy que su sensacional RPG de acción y aventura, Ghost of a Tale, ya se encuentra disponible en PC vía Steam, GOG y la Tienda de Humble Bundle, y lo celebra con un fabuloso trailer de lanzamiento.

Según el pequeño equipo de desarrolladores, el juego tendrá una duración de entre 8 y 10 horas para aquellos jugadores que no les importe demasiado realizar todas las misiones o investigar sobre el lore del juego aunque, aquellos que si esten interesados en explorar dichos aspectos, tendrán que invertir el doble de tiempo. La versión final de Ghost of a Tale presenta unas 60 misiones, además de presentar más NPCs para interactuar y nuevos escenarios con respecto a la versión Early Access.

“Ghost of a Tale es la historia de un valiente ratoncillo juglar llamado Tilo, embarcado en una peligrosa aventura para escapar de la prisión del castillo Dwindling Heights y descubrir lo que ha sido de su gran amor, Merra. Ambientado en un mundo medieval poblado solo por animales, combina elementos de las aventuras clásicas, los RPG de acción y los juegos de exploración con un estilo gráfico detallado y de enorme verosimilitud para hilvanar un relato épico e íntimo a un tiempo.

Armado con el talento para el sigilo, la agilidad y el disfraz de nuestro amiguito —y su amor por la música—, tendrás que explorar las torres y mazmorras del castillo de Dwindling Heights, sortear sus peligros y desvelar sus secretos. Dwindling Heights es un lugar peligroso para un ratoncillo y Tilo no tiene madera de guerrero. Cuando te enfrentas a enemigos dos veces más grandes que tú, la astucia y la rapidez son tus mejores aliados. Habla con los personajes a los que te encuentres, haz amigos y aliados y no dejes piedra sin remover en tu búsqueda de Merra.”

Ghost of a Tale ha sido desarrollado por un equipo muy pequeño. Lionel “Seith” Gallat es el creador, y es responsable del 90% del arte, diseño y código. Paul Gardner es el escritor del juego, además de tener amplia experiencia en diseño de juegos. Cyrille Paulhiac se encarga del código y de desarrollar herramientas. Jeremiah Pena es el compositor, y el diseño de sonido corre a cargo de Nicolas Titeux. Jerome Jacinto brinda su pericia como ilustrador al arte 2D del juego.

Pueden ver nuestras imágenes de la versión Early Access de Ghost of a Tale en 3840×2160 con detalles al máximo en este enlace.