Tal como venía anticipando Crytek hace pocas semanas, este 31 de enero se dará inicio a la primera alfa cerrada de su nuevo shooter competitivo PVE/PVP, desarrollado lógicamente con el poderoso y sensacional CRYENGINE. Los interesados en probar el prometedor nuevo shooter de Crytek, lo pueden hacer anotándose en este enlace.

“La alfa cerrada será nuestra primera oportunidad de recolectar feedback de los jugadores y estamos muy emocionados por ver cómo interactúan con el juego. Luego de los primeros tests iniciales con una limitada cantidad de jugadores, planeamos invitar más y más testers con cada fase de la alfa. Este es el primer paso para construir una relación más cercana con la comunidad e integrar su feedback en nuestro proceso de desarrollo, algo que planeamos continuar -e intensificar- durante el programa Early Access (de Steam)”.

Cuando Hunt: Showdown se lance a través del programa Early Access, el equipo de desarrollo tomará feedback de la comunidad para ir mejorando el juego, y agregarán periódicamente nuevo equipamiento, monstruos, cazadores, más modos de juegos y habilidades, sistema de creación de items, y variantes de mapas.

Para aquellos que no estén familiarizados con lo nuevo de Crytek, Hunt: Showdown consiste en partidas de cinco equipos de dos jugadores, que tendrán que buscar y eliminar demonios en mapas de grandes proporciones. En pocas palabras, una mezcla entre el modo Battle Royale en equipos y Evolve, con muerte permanente.

Compitiendo por el mismo botín contra otros cuatro equipos de dos jugadores, al mismo tiempo que se encuentra con otros terrores del lugar, los jugadores tendrán que utilizar una combinación de sigilo y combate para hacerse del botín, y escapar con vida. Las partidas pueden durar entre 20 y 40 minutos, y este video muestra un round de ocho minutos, capturando la atmósfera, drama y la esencia del gameplay de Hunt: Showdown.