Con motivo de su vigésimo aniversario, Bethesda anunció hoy que el clásico de 1997 de Black Isle y Interplay Entertainment, considerado por muchos como el RPG moderno más influyente del género, se puede obtener gratuitamente en Steam hasta las 11:59 PM del 30 de septiembre (tiempo del pacífico).

«Te acabas de topar con el clásico juego de rol postapocalíptico que revitalizó todo el género. El sistema SPECIAL de Fallout te permite desarrollar diferentes tipos de personaje y tomar decisiones significativas, todo bajo tu completo control. Explora las ruinas devastadas de una civilización de la Edad de Oro. Habla, infíltrate o combate contra mutantes, gánsteres y adversarios robóticos. Toma las decisiones correctas o acabarás como otro héroe caído en el páramo…»

Fallout es un videojuego de rol producido por Tim Cain y publicado por Interplay en 1997. Aunque el videojuego se desarrolla en el siglo XXII, la historia y la estética están muy fuertemente influenciados por la paranoia post-nuclear de los años 1950. El videojuego (así como toda la saga) es considerado por algunos como una secuela no oficial de Wasteland, aunque no lleva ese nombre porque Electronic Arts poseía los derechos sobre el mismo, y, aunque con algunas referencias comunes, ambos videojuegos se desarrollan en universos diferentes.

Fallout tiene lugar en un escenario en el que los Estados Unidos se han visto envueltos en una guerra nuclear mundial, lo que ha degenerado en un mundo post-apocalíptico al estilo de Mad Max. El protagonista de Fallout es un habitante de uno de los búnkeres antinucleares (conocidos como Vaults) construidos por una empresa de tecnología llamada Vault-Tec con la idea de preservar la vida humana hasta que el invierno nuclear haya pasado. El juego se desarrolla en el año 2161 en el sur de California. El Chip de Agua del búnker, que controla el bombeo y reciclado de agua, se ha estropeado, y se encomienda al protagonista la misión de buscar uno nuevo.

Si el jugador consigue el nuevo chip antes de cumplirse 150 días de misión descubrirá que existe una nueva amenaza, y será enviado a dos nuevas misiones. Un mutante conocido como El Maestro (anteriormente conocido como Richard Grey) ha comenzado a usar un virus genéticamente modificado para crear una raza de Súper-Mutantes. El jugador debe vencer al Maestro y destruir la base de los Super-Mutantes. Una vez superada esta prueba, se ve una secuencia de animación y el jugador regresa automáticamente al búnker 13, pero allí se le dice que ha cambiado demasiado y que su presencia puede influir negativamente en los habitantes del búnker, ya que los más jóvenes querrán imitar sus acciones, y como única recompensa obtiene el exilio. Es importante aclarar que después de 500 días de juego, se mostrará el final malo, en el que los mutantes encontrarán y arrasarán el búnker 13, provocando el final del juego. El límite se reduce a 400 días si la Caravana del Agua es enviada al búnker (aunque este gesto aumenta a 230 días el límite para encontrar el Chip de Agua). El parche v1.1 eliminó este límite, aunque mantiene la opción de mandar la caravana. El vídeo que se muestra cuando los mutantes arrasan el búnker 13 también se puede observar si se acepta ser convertido en mutante en la base militar (por supuesto, esta elección también provoca el final del juego). Posiblemente, la imagen más memorable del juego es el final «bueno» (Destruyendo al Maestro y a su ejército de Super Mutantes), con el jugador caminando hacia el desierto mientras suena «Maybe».

Requerimientos:

  • SO: Windows
  • Procesador: Pentium 90 MHz o más rápido
  • Memoria: 16 MB de RAM
  • Gráficos: SVGA
  • Versión de DirectX®: Cualquiera
  • Disco duro: 565 MB de espacio libre
  • Sonido: Dispositivo compatible con DirectSound o SoundBlaster

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

2 Respuestas

  1. Hernan Petrone

    En el podio de los mejores juegos que he jugado.
    Me parece que se les fue la mano con la descripción… Contaron todo el juego 😂 tal vez alguien no lo haya jugado y lo bueno sería que pueda tomar sus decisiones y ver que consecuencias le trae.
    De todas formas muchísimas gracias por el post, no hubiera sabido que estaba gratis (aunque tengo el cd original por algún lado). Saludos

    Responder

Dejar una respuesta